MapasdelMundo.org
>

Mapa de Midi-Pyrenees

El mapa de Midi-Pyrénées localiza a esta región de Francia en la región de Occitania, al sur del país y con una extensión de 45.348 km2, convirtiendo a esta división gala en la mayor de todas la existentes en el denominado “pentágono”. Como dato curioso, hay que mencionar que por ella pasa el Meridiano de Greenwich.

 

No se trata de una región histórica, sino que fue creada en el siglo XX para crear una zona de influencia que tuviera como punto de referencia la capital, Toulouse, y de esa manera se equilibraran las ciudades influyentes del país. Su elección está relacionada con la posición estratégica que ocupa, entre el mar Mediterráneo y el Atlántico, convirtiéndola en un lugar de paso.  

Mapa de carreteras de Midi-Pyrenees

El mapa de carreteras de Midi-Piyrénées muestra que esta es una zona en la que hacen falta gran cantidad de túneles para salvar el problema de su orografía. Los túneles de Foix, Puymorens, Cadí y la autopista A66 ayudan a conectar Toulouse con el sur y atravesar las montañas y así pasar la frontera con España.

Mapa político de Midi-Pyrenees

En el mapa político de Midi-Pyrénées se distinguen ocho departamentos: Ariège, Aveyron, Gers, Alto Garona, Altos Pirineos, Lot, Tarn, Tarn y Garona. Esta es la región con más subdivisiones (junto a Ródano-Alpes), cuya capital es la ciudad de Toulouse.

Mapa físico y geográfico de Midi-Pyrenees

En el mapa físico y geográfico de Midi-Pyrénées se distinguen dos accidentes geográficos que definen claramente su posición. Por un lado al norte aparece el Macizo Central, y al sur los Pirineos Centrales, cadena montañosa que establece la frontera natural con España. 

Mapa mudo de Midi-Pyrenees

El mapa mudo de Midi-Pyrénées se convierte en una base de trabajo idónea que resulta fácil de personalizar ya que admite cualquier tipo de anotación y en ella solo aparecen los datos que son necesarios en cada ocasión. 

Mapa interactivo de Midi-Pyrenees

Gracias al mapa interactivo de Midi-Pyrénées consultar dudas resulta sencillo puesto que esta es un herramienta accesible y rápida de la que se obtiene información de una manera muy simple.

Mapa hidrográfico de Midi-Pyrenees

El mapa hidrográfico de Midi-Pyrénées se distingue por contener una red fluvial que abarca unos 2.500 km agrupados en más de 80 áreas, una de las cuales, el Canal du Midi ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía