MapasdelMundo.org
>

Mapa de Nord-Pas-de-Calais

El mapa de Nord-Pas-de-Calais deja ver claramente la situación de esta región en Francia: es la más septentrional de todo el país. Limita con Bélgica en el noreste y con Picardía en el sur. El Canal de la Mancha y el mar del Norte son sus frontera naturales.

 

Esta es la cuarta zona gala más poblada, al tener alrededor de 4 millones de habitantes, algo que la ha convertido en una de las más activas del país en cuanto a economía. Más del 80% de su población vive en áreas urbanas.

 

Esta es una región con una gran industria, pero la agricultura sigue teniendo su importancia -el trigo, la remolacha azucarera o la patata siguen cultivándose-, y la ganadería predominan en zonas del interior.

Mapa de carreteras de Nord-Pas-de-Calais

En el mapa de carreteras de Nord-Pas-de-Calais hay nueve autopistas, la mayoría de las cuales son gratuitas. Por otro lado una vía fundamental en las comunicaciones entre esta región y de Europa es el Eurotúnel.

Mapa político de Nord-Pas-de-Calais

El mapa político de Nord-Pas-de-Calais está dividido únicamente en dos departamentos cuya unión compone tanto el territorio como el nombre: el Norte (Nord) y el Paso de Calais (Pas-de-Calais. La capital de esta región es la ciudad de Lille.

Mapa físico y geográfico de Nord-Pas-de-Calais

El rasgo más significativo del mapa físico y geográfico de Nord-Pas-de-Calais es su situación costera en la que destaca en Paso de Calais, situado en la zona más estrecha del Canal de la Mancha, a unos 3 km de Inglaterra.

Mapa mudo de Nord-Pas-de-Calais

El mapa mudo de Nord-Pas-de-Calais es una base de trabajo perfecta que se puede personalizar y sobre la que se pueden destacar los elementos de esta región que necesitemos tener presentes sin que haya otros que distraigan la atención.

Mapa interactivo de Nord-Pas-de-Calais

El mapa interactivo de Nord-Pas-de-Calais se puede convertir en la mejor herramienta de consulta, ya que resuelve cualquier duda que se tenga sobre esta región de una forma rápida, clara y eficiente. 

Mapa hidrográfico de Nord-Pas-de-Calais

El mapa hidrográfico de Nord-Pas-de-Calais está surcado por varios ríos importantes para esta región como el Authie, que desemboca en el Canal de la Mancha; el río Canche, otro río costero, o el río Escalda, que ha jugado un papel muy importante por las zonas que recorre. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía