MapasdelMundo.org
>

Mapa de Picardie

El mapa de Picardía ofrece una clara posición de esta región en el mapa de Francia, en la parte norte del país y limitando con otras regiones como son Nord-Pas-de-Calais, Champaña-Ardenas, Isla de Francia y Alta Normandía. También comparte frontera en la zona noreste con Bélgica.

 

Esta zona septentrional tiene una extensión de 19.399 km2, y en ella viven más de 1.870.000 habitantes, que hablan como lengua principal el francés, pero que (excepto en la parte más meridional) conservan su idioma autóctono, el picardo.

 

Una de las fuentes de riqueza de esta zona es la agricultura, un sector que en esta región está muy bien organizado y cuyo grado de mecanización es elevado, de manera que se cultivan de manera eficiente trigo, remolacha, maíz y hortalizas. 

Mapa de carreteras de Picardie

El mapa de carreteras de Picardía contiene el 5% del total de la red viaria de Francia, por lo que está muy bien comunicada. Esto constituye, pasándolo a cifras, unos 550 kilómetros de autopistas y 1.185 kilómetros de carreteras.

Mapa político de Picardie

El mapa político de Picardía está compuesto por tres departamentos que están regidos en común desde la capital, la ciudad de Amiens. Estas subdivisiones regionales son Aisne, Oise y Somme.

Mapa físico y geográfico de Picardie

En el mapa físico y geográfico de Picardía se puede ver cómo la costa está plagada de playas arenosas, hasta el estuario del río Somme. En las zonas limítrofes con la región de Champaña hay grandes extensiones de viñedos. 

Mapa mudo de Picardie

El mapa mudo de Picardía es una herramienta perfecta para trabajar o estudiar, ya que proporciona una base perfecta absolutamente personalizable y adecuada a las necesidades del momento.

Mapa interactivo de Picardie

El mapa interactivo de Picardía permite realizar consultas acerca de esta zona de una manera eficaz, al proporcionar la información sobre esta región muy fácilmente.

Mapa hidrográfico de Picardie

El mapa hidrográfico de Picardía está surcado por ríos de tal importancia que alguno da nombre a sus regiones, como ocurre con el río Somme, que desemboca en el canal de la Mancha. Del Sena también llegan grandes afluentes que discurren por esta región: el Oise y el Marne. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía