MapasdelMundo.org
>

Mapa de Córdoba

El mapa de Córdoba muestra que esta provincia limita no solo con otras pertenecientes a la comunidad autónoma de Andalucía, como son Málaga, Sevilla, Jaén o Granada, sino que también lo hace con Badajoz y Ciudad Real.

 

Su superficie abarca 13.550 km2, pero la población -que supera los 800.000 habitantes- vive en una proporción del 40% en la capital, Córdoba. Por lo tanto la densidad de su población no está repartida uniformemente por todo su territorio.

 

Esta provincia es conocida por albergar la Mezquita de Córdoba catalogado como Patrimonio cultural de la Humanidad.  

Mapa de carreteras de Córdoba

Mapa de carreteras de Córdoba

 El mapa de carreteras de Córdoba muestra cómo atraviesa su territorio la A-4, Autovía del Sur, así como la A-81 que la conecta con Badajoz. También existen carreteras como la CO-30, de circunvalación a Córdoba capital, CO-31 y CO-32, estas dos rutas de acceso norte y oeste respectivamente.

 

Mapa político de Córdoba

Mapa político de Córdoba

El mapa político de Córdoba muestra que la división de la provincia está hecha en 75 municipios, a su vez agrupados en 7 comarcas y 10 partidos judiciales, cuya capital y centro político es la ciudad de Córdoba.

Mapa físico y geográfico de Córdoba

Mapa físico y geográfico de Córdoba

 El mapa físico y geográfico de Córdoba muestra la clara división de esta provincia en tres zonas geográficamente diferenciadas como son Sierra Morena, al norte, el valle del Guadalquivir, situado en el centro, y las Cordilleras Béticas, al sur.

 

Mapa mudo de Córdoba

Mapa mudo de Córdoba

 El mapa mudo de Córdoba es una herramienta útil a la hora de crear mapas diferenciados o temáticos de una manera individualizada y adecuada a las necesidades de cada momento, sean del tipo que sean.

 

Mapa interactivo de Córdoba

Utilizar el mapa interactivo de Córdoba ayuda en el proceso de aprendizaje de aspectos concretos de esta provincia, además de se una método rápido y divertido para solucionar dudas y curiosidades que se deseen conocer de la región.

 

Mapa hidrográfico de Córdoba

Mapa hidrográfico de Córdoba

El mapa hidrográfico de Córdoba muestra dos ríos claramente importantes en la región como son el Guadalquivir y el Zújar, pero existen otros que discurren por esta región como son el Arenoso, el Genil, el Bailón, el Guadajoz, o el Marbella.

 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía