MapasdelMundo.org
>

Mapa de Austria

El mapa de Austria muestra a un estado de Europa central sin salida al mar que está rodeado y comparte fronteras con la República Checa, Alemania, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Italia, Suiza y Linchenstein.

 

Está poblado por más de 8 millones de personas y está considerado entre los 10 países más ricos del mundo -medido en PIB per cápita-, con una economía de mercado muy desarrollada y un elevado nivel de vida.

 

La capital es Viena, donde viven (contando las zonas del extrarradio) alrededor de una cuarta parte de la población. Otras ciudades austriacas importantes pueden superar las 100.000 personas pero no superan el medio millón, y son Graz, Linz, Salzburgo e Innsbruck.

Mapa de carreteras de Austria

Mapa de carreteras de Austria

En el mapa de carreteras de Austria se puede observar la existencia de una serie de autopistas que unen ciudades como Insbruck, Salzburgo y por supuesto Viena, la capital. Las autopistas de Austria más importantes son la A1, A12, A10 y A9.

Mapa político de Austria

Mapa político de Austria

El mapa político de Austria está dividido en nueve estados (Bundesländer), que se subdividen en distritos llamados bezirk, que a su vez se componen de municipios (Gemeinde) y en ciudades estatutarias (Statutarstadt).

Mapa físico y geográfico de Austria

Mapa físico y geográfico de Austria

En el mapa físico y geográfico de Austria muestra que este país está dentro de la sección oriental de los Alpes, por lo que una tercera parte de la superficie es elevada y su punto más alto es el pico Gross Glockner (3.798 m). 

Mapa mudo de Austria

Mapa mudo de Austria

El mapa mudo de Dinamarca está preparado para ser una herramienta ideal, útil como base de trabajo sobre la cual destacar aquellas características del estado que sean de interés o utilidad para un fin específico.

Mapa interactivo de Austria

Una de las ventajas de utilizar el mapa interactivo de Austria es que permite descubrir o consultar con rapidez y de una manera sencilla cualquier duda que surja acerca de este país sin pérdidas de tiempo innecesarias.

Mapa hidrográfico de Austria

Mapa hidrográfico de Austria

En el mapa hidrográfico de Austria tiene como ríos más significativos el impresionante Danubio, el Inn y su afluente Salzach; estos atraviesan Innsbruck y Salzburgo respectivamente. El lago Constanza es el más grande del país, fronterizo con Alemania y Suiza. 

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía