MapasdelMundo.org
>

Mapa de Puerto Rico

Puerto Rico es un archipiélago formado por una isla grande y otras adyacentes, más pequeñas. Su territorio tiene una extensión de este a oeste de 180 km. y de norte a sur de 65 km. completando un área de 9104 kilómetros cuadrados. Limita al norte con el Oceano Atlántico y al sur con el Mar Caribe; al este Paso de Virginia, que separa al territorio de las Islas Vírgenes y al oeste El Paso Mona separa al territorio de la República Dominicana. Su capital es San Juan.

Mapa de carreteras de Puerto Rico

Mapa de carreteras de Puerto Rico

El mapa de carreteras de Puerto Rico nos permite observar una de las principales vías de transporte de la isla. La conocida carretera 2 o PR-2 comunica varios de los municipios mas importantes de Puerto Rico, conviertiendose en la carretera mas larga y transitada de la isla.

Mapa político de Puerto Rico

Mapa político de Puerto Rico

El mapa político de Puerto Rico nos permite observar sus ochenta municipios considerados divisiones de segundo nivel. Los municipios estan agrupados en ocho distritos senatorialesy cuarenta distritos representativos que no tienen funciones administrativas.

Mapa físico y geográfico de Puerto Rico

Mapa físico y geográfico de Puerto Rico

Tal como nos lo muestra el mapa físico y geográfico de Puerto Rico, nos encontramos ante una isla montañosa. En el centro, la cordillera Central y la sierra de Cayey formando un eje de este oeste que atraviesa casi toda la isla. Sin embargo hacia el norte y sur de la isla se extiende una llanura costera de entre 12 y 10 kilomentros de anchura.

Mapa mudo de Puerto Rico

Mapa mudo de Puerto Rico

A fin de localizar e identificar los diferentes aspectos territoriales, geográficos y políticos que envuelven la maravillosa isla de Puerto Rico, ponemos a su alcance el mapa mudo de Puerto Rico para utilizar de manera personalizada.

Mapa interactivo de Puerto Rico

Actualemente no disponemos de mapa interactivo de Puerto Rico.

Mapa hidrográfico de Puerto Rico

Mapa hidrográfico de Puerto Rico

La red fluvial de Puerto Rico se compone de ríos, lagunas, lagos, manantiales, etc. El mapa hidrográfico de Puerto Rico nos muestra la variedad de  ríos relativamente cortos; en algunos de ellos se han construido represas para obtener energía hidroeléctrica, creando pequeños embalses, entre los que destaca el del río Yauco.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía