MapasdelMundo.org
>

Mapa de Campania

El mapa de Campania posiciona claramente a esta región en la zona del sur de Italia, en la costa del mar Tirreno, donde existen algunas islas bajo su jurisdicción: las Flégeas y Capri. En la zona peninsular está rodeada por Lacio, Molise, Apulia y Basilicata.

 

La superficie que ocupa es de 13.595 km2 y en ella viven más de 5.800.000 personas, una cifra que convierte a Campania en la región más densamente poblada del país. Más de la mitad de esa cantidad viven en la provincia de Nápoles.

 

Esta zona de Italia es muy rica en cuanto a yacimientos arqueológicos, ya que en ella se pueden visitar los de Pompeya -una de las mayores atracciones turísticas del país-, Herculano y Paestum.

Mapa de carreteras de Campania

El mapa de carreteras de Campania se distingue por estar muy condicionado por las características físicas de la región. Su red de carreteras y autopistas se puede considerar que es densa, ya que sirven de soporte a la capital, centro importante tanto de población como de comunicaciones marítimas. 

Mapa político de Campania

En el mapa político de Campania se pueden distinguir cinco provincias cuya capital común es la famosa ciudad de Nápoles. Estas subdivisiones son: Avelino, Benevento, Caserta, Nápoles y Salerno (segunda ciudad más poblada después de Nápoles).

Mapa físico y geográfico de Campania

En el mapa físico y geográfico de Campania existen dos zonas claramente diferenciadas: la interior, montañosa y árida; la costera, con 350 km de extensión y en la que se centran lo cultivos. Existen macizos volcánicos cerca de la costa, donde está enclavado el Vesubio.

Mapa mudo de Campania

El mapa mudo de Campania proporciona una herramienta ideal, útil como base de trabajo sobre la cual destacar aquellas características de la provincia que sean de interés o utilidad para un fin específico.

Mapa interactivo de Campania

Gracias al mapa interactivo de Campania descubrir esta provincia resulta ameno y divertido, puesto que cualquier duda se puede resolver de manera sencilla y visual de una manera instantánea.

Mapa hidrográfico de Campania

El mapa hidrográfico de Campania tiene como río principal el Volturno, de 175 metros de longitud, que nace en los Apeninos y desemboca en el mar Tirreno. También tiene su final en este mar el segundo cauce de importancia, el río Sele, que recorre 64 km de la región.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía