MapasdelMundo.org
>

Mapa de Friuli-Venezia Giulia

El mapa de Friuli-Venezia Giulia muestra que esta región es la quinta más pequeña de Italia y la que está situada en la zona más nororiental de la parte continental. Su localización ha sido fundamental para el desarrollo de la región, puesto que representa el único punto de salida al mar para muchos países limítrofes y de Europa central. Ese es el motivo por el que las principales rutas de comercio y transporte del sur del continente atraviesen esta zona.

 

Como consecuencia de esto la economía de la región es una de las más fuertes y desarrolladas de Italia, al estar compuesta por un amplio tejido empresarial con capacidad de exportación, así como por granjas especializadas en el sector primario y por el turismo de lujo.

 

Sus más de 1.230.000 habitantes -cuyos idiomas son el italiano y el friulano- tienen tradiciones e identidades diferenciadas según la región histórica a la que pertenezcan: Friuli o Venezia Giulia.  

Mapa de carreteras de Friuli-Venezia Giulia

En el mapa de carreteras de Friuli-Venezia Giulia las principales autopistas son la A4, la A28 y la A23, estas últimas surgen de la primera para dirigirse al norte, o se unen en la A4 hacia el sur, donde Trieste, y la costa. La A23 procede de la zona norte, mientras que la A28 tiene su trazado hacia el oeste.

Mapa político de Friuli-Venezia Giulia

El mapa político de Friuli-Venezia Giulia se divide en dos territorios históricos que a su vez agrupan diversas provincias. El territorio de Friuli alberga las provincias de Udine, Pordenone y parte de Gorizia; el de Venezia Giulia está compuesto por Trieste y la zona oriental de Gorizia. 

    Mapa físico y geográfico de Friuli-Venezia Giulia

    En el mapa físico y geográfico de Friuli-Venezia Giulia hay una amplia gama de paisajes. El 42% de su superficie total está ocupada por montañas alpinas (zona norte), algo menos del 20% son colinas suaves (sureste), y el territorio restante (situado en la zona central y costera) son llanuras.

Mapa mudo de Friuli-Venezia Giulia

El mapa mudo de  Friuli-Venezia Giulia ayuda crear mapas personalizados con distintos fines, ya sean educativos, laborales, etc., ya que proporcionan bases neutras sobre las que resaltar aquellas características que interesen en cada momento.

Mapa interactivo de Friuli-Venezia Giulia

Una de las ventajas de utilizar el mapa interactivo de Friuli-Venezia Giulia que permite descubrir o consultar con rapidez y de una manera sencilla cualquier duda que surja acerca de la provincia sin pérdidas de tiempo innecesarias.

Mapa hidrográfico de Friuli-Venezia Giulia

Los dos ríos principales que aparecen en el mapa hidrográfico de Friuli-Venezia Giulia es el Tagliamento, que discurre de oeste a este -desde la zona de Eslovenia hasta el Adriático-; el Timavo, un río subterráneo que resurge cera de su desembicadura, al noroeste de Duino. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía