MapasdelMundo.org
>

Mapa de Lazio

El mapa de Lacio alberga dentro de sus confines el punto originario del Imperio Romano de la Antigüedad, la ciudad de Roma. Esta región ocupa 17.302 km2, está situada a orillas del mar Tirreno y la rodean la Toscana al noroeste, Umbría al norte, Las Marcas al noreste, los Abruzos y Molise al este y Campania al sureste, de manera que tiene una comunicación constante con muchas otras áreas del país, no tan solo por su importancia política, sino también por su localización geográfica. Dentro de sus límites está enclavada la Ciudad del Vaticano, Estado pontificio independiente. 

 

Debido a esos orígenes históricos mencionados anteriormente, Lacio destaca por la gran riqueza histórica que atesora, y que atrae a una de sus mayores fuentes de beneficios: el turismo. Millones de personas la visitan durante todo el año para contemplar las maravillas artísticas, arqueológicas y arquitectónicas de sus ciudades.  

Mapa de carreteras de Lazio

Las principales rutas del mapa de carreteras de Lacio son dos, una que se dirige hacia la Autopista del Sol y otra que dirige el tráfico hacia Roma. Además existen otras con trazados de Roma a Civitavecchia, otra hasta el aeropuerto de Roma-Fiumicino, y el de Teramo Roma. La Autopista A25 une la capital con las ciudades de Avezzno y Pescara.

Mapa político de Lazio

El mapa político de Lacio tiene como ciudad principal y capital tanto del Estado como de la región a Roma. Además existen cinco divisiones provinciales que organizan el territorio: Frosinone, Latina, Rieti, Viterbo y Roma.

Mapa físico y geográfico de Lazio

En el mapa físico y geográfico de Lacio se observa la enorme influencia en sus límites que han tenido los elementos naturales: los montes Apeninos y el mar Tirreno. No es una región homogénea, de manera que existen tanto cadenas montañosas como llanuras y puntos por debajo del nivel del mar en la costa.

Mapa mudo de Lazio

El mapa mudo de Lacio permite elaborar y trabajar sobre unas bases absolutamente personalizables en las que los datos que aparezcan serán únicamente los que sean necesasarios para llevar a cabo nuestra labor.

Mapa interactivo de Lazio

Gracias al mapa interactivo de Lacio descubrir esta provincia italiana resulta una tarea amena y divertida, puesto que cualquier duda se puede resolver de manera sencilla y visual de una manera instantánea.

Mapa hidrográfico de Lazio

En el mapa hidrográfico de Lacio destaca sobre todos los demás el río Tíber, que atraviea la capital y cuyos afluentes (Paglia, Nera, Aniene) recorren gran parte de la región. Otros ríos menos caudalosos son el Fiora, el Marta o el Arroneque, de cursos más cortos. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía