MapasdelMundo.org
>

Mapa de Liguria

El mapa de Liguria tiene un perfil característico, al estar esta región entre la montaña y la costa, dibujando una estrecha franja litoral. Su extensión ocupa 5.416 km2 (es una de las más pequeñas de Italia) y limita con el Piamonte, Emilia-Romaña y la Toscana. También comparte frontera internacional con Francia.

 

Esta zona forma parte de la denominada Eurorregión Alpes-Mediterráneo, tradicionalmente dividida en la Riviera de Poniente y de Levante.

 

Su economía está bastante diversificada. El sector primario está basado en una agricultura especializada, en la que se producen unos alimentos muy determinados y con unas garantías de calidad específicas. La ganadería y la pesca también siguen esta tendencia de especialización. La industria está asociada a la actividad de las ciudades que necesitan sus puertos para comerciar.  

Mapa de carreteras de Liguria

Las autopistas fundamentales del mapa de carreteras de Liguria son la A15 que une Parma con La Spezia; la A10 que conecta Ventimiglia con Génova; la A12, Génova - Livorno; la A7 que une Génova con Milán; la A6 de Turín a Génova y la A26,  Autopista de los Túneles.

Mapa político de Liguria

En el mapa político de Liguria la ciudad más importante es Génova, capital de la región. En cuanto a las subdivisiones internas, existen cuatro provincias en ella: Imperia, Savona, Génova y La Spezia. 

Mapa físico y geográfico de Liguria

En el mapa físico y geográfico de Liguria queda patente que en esta región predominan las zonas montañosas (que ocupan un 65%) del territorio, y las colinas (con el 35%). Las cadenas montañosas más importantes son loa Alpes y los Apeninos. Esta región tiene costa en el mar de Liguria.

Mapa mudo de Liguria

El mapa mudo de Liguria proporciona una herramienta ideal, útil como base de trabajo sobre la cual destacar aquellas características de la provincia que sean de interés o utilidad para un fin específico.

Mapa interactivo de Liguria

La utilización del mapa interactivo de Liguria siempre se convierte en la mejor opción para consultar información acerca de la provincia, ya que esta obtiene de una manera rápida y sencilla de entender.

Mapa hidrográfico de Liguria

Dentro del mapa hidrográfico de Liguria los ríos más importantes son el Bormida, el principal afluente del río Tanaro y sub-afluente el Po. Otro de los más importantes es el mencionado Tanaro, el sexto más largo de Italia y es afluente del Po. El Magra aparece entre la Toscana y Liguria.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía