MapasdelMundo.org
>

Mapa de Marche

El mapa de Marche ofrece una idea clara de la situación de esta región en la península itálica, al situarla en la región central, en la franja que ve desde los Apeninos de Umbría hasta el mar Adriático, donde tiene sus costas. Su extensión es de 9.692 km2 y en esta superficie viven más de 1.500.000 de habitantes.

 

Sus límites territoriales los establece con otras divisiones nacionales como son Emilia-Romagna, la Toscana, Umbría, Lacio o los Abruzos. La República de San Marino tiene frontera internacional con esta zona.

 

Tradicionalmente Marche ha sido una región deprimida económicamente, pero en las últimas décadas el sector secundario y terciario han tomado las riendas y han hecho resurgir el PIB de la zona.

Mapa de carreteras de Marche

El mapa de carreteras de Marche muestra una autopista que recorre toda la región, la A14, y facilita la movilidad desde Pesaro en el norte, hasta Ascoli Piceno en la zona sur. Las carreteras interiores llevan a cualquier punto de esta región, y la SS. 3 Via Flaminia lleva directamente hasta Roma.

Mapa político de Marche

El mapa político de Marche agrupa 239 municipios en cinco provincias claramente delimitadas: Ascona, Ascoli Piceno, Fermo, Macerata, Pesaro y Urbino. La capital de la región es la ciudad de Ancona.

Mapa físico y geográfico de Marche

Gracias al mapa físico y geográfico de Marche se puede observar cómo esta región tiene unos límites naturales tan abrumadores como son los Apeninos, que configuran la mayor parte de la región convirtiéndola en una zona especialmente montañosa. 

Mapa mudo de Marche

El mapa mudo de las Marcas es el mejor aliado para posicionar cualquier elemento característico de su territorio de una manera individual, aislada e independiente, para su mejor comprensión.

Mapa interactivo de Marche

El uso del mapa interactivo de las Marcas permite acceder de una manera casi instantánea a los aspectos más interesantes del Principado, lo cual nos proporcionará un conocimiento rápido de aquello que resulta de interés.

Mapa hidrográfico de Marche

Los ríos que aparecen en el mapa hidrográfico de Marche son de carácter torrencial. El más largo de esta zona es el Metauro, y muchas ciudades están en estrecha relación con cauces fluviales, como es el caso de Pésaro y el río Foglia. 

Últimas noticias sobre Marche

 

Las tribulaciones de Núñez de Balboa - Intereconomía

... un cómodo retiro, el rey Fernando le encomendó una última misión: marchar a las Indias, nada menos, como gobernador del Darién.El territorio abierto por Núñez de Balboa recibía ahora un nombre mucho más sugestivo ......

Escombros de la tragedia - Diario Uno

... cortar piezas, pedalear en una máquina de coser durante las siguientes 9, 10 o 14 horas -o las que los plazos del pedido requirieran-, o empaquetar camisas y pantalones de grandes marcas como Primark ......

Brujas y Bruselas: 2 días - El Día (Argentina)

... Bruselas Pese a ser la capital no oficial de la Unión Europea, ya que allí se encuentra la Comisión Europea, el Concilio de la Unión Europea y el Parlamento Europeo, no se ve en Bruselas la bandera flamear...

La comuna de Buenos Aires, por María Moreno - el puercoespin

... comuna de Buenos Aires, por María Morenoel puercoespinSus l...

La explosión de la solidaridad - Bitácora

... una lección de solidaridad y nos alentaron a cerrar filas y marchar del brazo: los pelotones pululantes de trabajadores dentro de los muros de las fábricas, la uniformidad de la rutina de ......

El momento de la montaña - La Vanguardia

... principal es leer correctamente los mapas, y aunque una brújula o un altímetro pueden resultar muy útiles, lo más importante, al seguir un itinerario marcado, es estar atento y prestar mucha atención ...

La gran pataleta - ElTiempo.com

... los niños llevaban al colegio y cómo, sin excepción, tenían el mapa de su país en 1942 para recordarles lo perdido con el Perú en un conflicto. La historia en cualquier país del ......


Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación::


Enviar

Fotos de Marche

América

Asia

África

Europa

Oceanía