MapasdelMundo.org
>

Mapa de Puglia

En el mapa de Puglia se puede comprobar cómo esta es la región más oriental de Italia, situada en la Punta Palascia, con el mar Adriático a un lado y el Jónico por el otro (en la imagen se corresponde con el “tacón” de la bota peninsular). Está a unos 80 kilómetros de la costa albanesa y su extensión es de 19.357 km2. Limita con las regiones de Molise, Basilicata y Campania.

 

La población suma más de 4 millones de habitantes, pero la ciudad más poblada es la capital, Bari, en la que habitan casi 320.000 personas, seguida de Taranto, Foggia o Lecce.

 

El idioma oficial de la región es el italiano, pero su historia ha hecho que en ella se hablen también cuatro dialectos como son el foggiano, el barese, el tarentino y el salentino.

Mapa de carreteras de Puglia

El mapa de carreteras de Puglia está surcado por la autopista A14, que va desde Bologna hasta Taranto, también conocida como Carretera del Adriático, que cuenta con dos carriles en cada dirección. La A16, que conecta Napoles con Canosa di Puglia, la Carretera de los dos mares, une las costas del Tirreno y del Adriático.

Mapa político de Puglia

El mapa político de Puglia contiene 258 municipios que se ordenan y organizan en torno a seis provincias: Bari -donde está la capital del mismo nombre- Barletta-Andria-Trani, Brindisi, Foggia, Lecce y Tarento. 

Mapa físico y geográfico de Puglia

El mapa físico y geográfico de Puglia está compuesto por suaves colinas y llanuras amplias, de hecho es la región menos montañosa de Italia. La llanura más importante es Tavolierte delle Puglie, y las áreas montañosas se concentran en el norte. 

Mapa mudo de Puglia

El mapa mudo de Puglia es el mejor aliado para posicionar cualquier elemento característico de su territorio de una manera individual, aislada e independiente, para su mejor comprensión.

Mapa interactivo de Puglia

El uso del mapa interactivo de Puglia permite acceder de una manera casi instantánea a los aspectos más interesantes del Principado, lo cual nos proporcionará un conocimiento rápido de aquello que resulta de interés.

Mapa hidrográfico de Puglia

Dentro del mapa hidrográfico de Puglia se pueden ver ríos importantes para la región como el Fortore, el Candelaro, el Cervaro o el Orfanto. En general es una región árida, por eso sus escasos ríos son torrenciales.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía