MapasdelMundo.org
>

Mapa de Sardegna

En el mapa de Cerdeña podemos apreciar con claridad que estamos ante la segunda isla más grande del mar Meditarráneo, que se articula como una Región Autónoma de Italia, con un estatuto especial dentro del país.

 

Al norte de la isla está Córcega -perteneciente a Francia-, ambas separadas por el estrecho de Bonifacio. Al esta está situada Italia, al sur Túnez y al oeste las Islas Baleares.

 

El clima del que disfruta es mediterráneo, así que durante el año disfruta de más de 300 días de sol. Otra de las características de Cerdeña es la presencia casi constante del viento Mistral y por otro lado el Siroco. Esto ha sido aprovechado para instalar plantas eólicas en algunos de los relieves de la isla. 

Mapa de carreteras de Sardegna

En el mapa de carreteras de Cerdeña no hay autopistas, quizás por el hecho de ser una isla en la que hay abundancia de montañas que han hecho más difícil la existencia de este tipo de infraestructuras. Sin embargo la red vial es muy completa y está bien desarrollada.

Mapa político de Sardegna

El mapa político de Cerdeña contiene un total de 377 municipios que se organizan y agrupan en varias provincias que subdividen la isla: Cagliari -donde se encuentra la capital del mismo nombre-, Sassari, Nuoro, Oristán, Olbia-Tempio, Ogliastra, Carbonia-Iglesias y Medio Campidano.

Mapa físico y geográfico de Sardegna

El mapa físico y geográfico de Cerdeña muestra que más del 80% de todo su territorio está compuesto por montañas o colinas.  Las montaña más elevada de esta región es Punta La Mármora, situada en el macizo Gennargentu. La llanura más extensa es la de Campidano, en la zona sur de la isla.

Mapa mudo de Sardegna

El mapa mudo de Cerdeña es una herramienta muy útil a la hora de realizar una configuración personalizada de la zona, en la que se resalten aquellos elementos que más interesen en cada momento y para cada propósito.

Mapa interactivo de Sardegna

Gracias al mapa interactivo de Cerdeña descubrir esta provincia resulta ameno y divertido, puesto que cualquier duda se puede resolver de manera sencilla y visual de una manera instantánea.

Mapa hidrográfico de Sardegna

En el mapa hidrográfico de Cerdeña los ríos que aparecen son de estiaje, dentro de los cuales los más significativos son el Tirso, que desemboca en el mar de Cerdeña, el Coghinas y el Flumendosa. El único lago natural de agua dulce es el Baratz.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía