MapasdelMundo.org
>

Mapa de Trentino-Alto Adige

El mapa de Trentino-Alto Adige sitúa a esta región en Europa e Italia en una posición estratégica, ya que tiene límites nacionales con Austria y Suiza. Además comparte límites dentro del país con Véneto y Lombardía.

 

Esta región está en la parte más meridional del Tirol, y está compuesta por dos zonas con una historia y una cultura diferentes. La provincia autónoma de Trento, al sur, es de habla italiana; en cambio la zona del norte, el Alto Adigio o Tirol del Sur tiene como lengua principal el alemán.

 

En esta zona tan especial de Italia viven más de un millón de habitantes, que se reparten casi a partes iguales entre las dos provincias que la componen.  

Mapa de carreteras de Trentino-Alto Adige

En el mapa de carreteras de Trentino-Alto Adige la vía más importante es la A22, que une Brenero con Módena, es la autopista más importante de acceso y forma parte de la E45, carretera transnacional europea que recorre países como Dinamarca, Alemania y su vecina Austria.

Mapa político de Trentino-Alto Adige

En el mapa político de Trentino-Alto Adige existen un total de 334 municipios agrupados en dos regiones con poderes legislativos diferentes a los del resto de Italia debido a sus peculiares características, que son Trento y Bolzano. 

Mapa físico y geográfico de Trentino-Alto Adige

El mapa físico y geográfico de Trentino-Alto Adige tiene una característica fundamental, y es que es absolutamente montañoso, y en él destaca la presencia de los Dolmitas y los Alpes en su franja sur. Uno de sus puntos más altos es el macizo de Ortles, de 3.899 metros de altitud. 

Mapa mudo de Trentino-Alto Adige

El mapa mudo de Trentino-Alto Adige es una herramienta muy útil a la hora de realizar una configuración personalizada de la zona, en la que se resalten aquellos elementos que más interesen en cada momento y para cada propósito.

Mapa interactivo de Trentino-Alto Adige

Una de las ventajas de utilizar el mapa interactivo de  Trentino-Alto Adige es que permite descubrir o consultar con rapidez y de una manera sencilla cualquier duda que surja acerca de la provincia sin pérdidas de tiempo innecesarias.

Mapa hidrográfico de Trentino-Alto Adige

El río más importante del mapa hidrográfico de Trentino-Alto Adige es el Adige -el que da nombre a una de las regiones- además de sus afluentes como el Passirio o el Isarco. Dentro de sus fronteras también se localiza el lago más grande de Italia, el lago de Garda.

Últimas noticias sobre Trentino-Alto Adige

 

Satélite Goce de más de una tonelada prolonga el tiempo de caída ... - lagranepoca

... entre las 19:44 y 20:24, hora europea del 10 de noviembre por Italia, y lo hará sobre el Valle d'Aosta, Piemonte, Liguria, Lombardia, Veneto, Trentino Alto Adige, Emilia-Romagna, Toscana, y Sardegna, el resto del tiempo estará circulando ...y más »...

Satélite Goce y sus 2.000 kilogramos caerán sobre la Tierra en las ... - lagranepoca

... Goce y sus 2.000 kilogramos caerán sobre la Tierra en las ...lagranepocaGOCE pasará entre las 19:44 y 20:24, hora europea del 10...


Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación::


Enviar

Fotos de Trentino-Alto Adige

América

Asia

África

Europa

Oceanía