MapasdelMundo.org
>

Mapa de Umbria

El mapa de Umbría muestra a esta región del centro de Italia totalmente rodeada de tierra, no tiene salida al mar -es la única de la península en esa situación- y es una de las más pequeñas del país, al contar con una superficie de 8.456 km2.

 

Sus límites los establece con las regiones italianas de las Marcas -donde hay un municipio perteneciente a Umbría llamado Città di Castello-, Toscana y Lacio.

 

Esta es una zona conocida como “el corazón verde de Italia” y de hecho, existen seis parques regionales que pueden dar fe de ese calificativo. Cinco están el la provincia de Perugia y uno en Terni y son los Parques del Lago Trasimeno, del Monte Cucco, del Monte Subasio, de Colfiorito y los Parques fluviales del Nera y del Tíber.  

Mapa de carreteras de Umbria

En el mapa de carreteras de Umbría hay 64 kilómetros de autopistas, unos 3.000 kilómetros de carreteras y más de 2.000 caminos municipales rurales. La autopista principal de la región es la A1, la Autovía del Sol, que conecta la ciudad de Milán con Nápoles.

Mapa político de Umbria

Dentro del mapa político de Umbría se pueden contar hasta un total de 92 municipios que se agrupan en dos únicas regiones, Terni y Perusa (también llamada Perugia). La capital de ambas es la ciudad de Perugia. 

 

Mapa físico y geográfico de Umbria

Mirando el mapa físico y geográfico de Umbría salta a la vista que esta es una región donde dominan las colinas y las montañas y solo un 6% de la superficie es terreno llano. Los Apeninos son los protagonistas, y el punto más alto es el Monte Vettore, con 2.476 metros de altitud.

Mapa mudo de Umbria

El mapa mudo de Umbría es el mejor aliado para posicionar cualquier elemento característico de su territorio de una manera individual, aislada e independiente, que facilita de esa forma su mejor comprensión.

Mapa interactivo de Umbria

Gracias al mapa interactivo de Umbría descubrir esta provincia resulta ameno y divertido, puesto que cualquier duda se puede resolver de manera sencilla y visual de una manera instantánea.

Mapa hidrográfico de Umbria

En el mapa hidrográfico de Umbría el río más destacado es el Tíber, que recorre esta región desde el norte hasta el sur. Los afluentes de este río, el Chiascio, el Topino y el Nera también son de gran importancia para esta zona. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía