MapasdelMundo.org
>

Mapa de Veneto

El mapa de Veneto nos indica que esta región está situada en la zona nororiental de Italia, estableciendo límites regionales con Emilia-Romagna, Lombardía, Trentino-Alto Adigio y Friuli-Venecia Julia. Sus costas las baña el mar Adriático.


Es la octava región más grande del país con una superficie de 18.391 km2, de cuyas divisiones interioes la de Belluno es la más extensa y Padua la más habitada. En total su población supera los 4.900.000 habitantes.


Su economía se distingue por la presencia de astilleros y refinerías en la costa, la ciudad de Noale es la sede de las motos Aprilia y en general esta región tiene una fuerte industria textil, de moda -Benetton, Geox, Diesel- y en la producción de gafas (Luxottica). Otro de sus puntos de ingreso de divisas es el potente sector turístico. 

Mapa de carreteras de Veneto

En el mapa de carreteras de Veneto la autopista más importante es la A4, que en largos tramos de su trazado ofrece dos carriles de circulación en cada sentido, es una estupenda vía para recorrer esta zona, puesto que se puede llegar hasta las principales ciudades de Veneto.

Mapa político de Veneto

El mapa político de Veneto alberga en su territorio 581 municipios, agrupados en siete provincias cuyas capitales reciben el mismo nombre que ellas: Belluno -la más poblada-, Padua, Rovigo, Treviso, Venecia, Verona y Vicenza.

Mapa físico y geográfico de Veneto

El mapa físico y geográfico de Veneto muestra que un 29% de su superficie es montañosa, perteneciente a los Alpes Cárnicos, a los Dolomitas orientales y a los Prealpes venecianos. Pero su mayor extensión es la correspondiente al Valle del Po, que ocupa el 57% de esta región llegando al Adriático. 

Mapa mudo de Veneto

El mapa mudo de Veneto se configura como una herramienta ideal, útil como base de trabajo sobre la cual destacar aquellas características de la provincia que sean de interés o utilidad para un fin específico.

Mapa interactivo de Veneto

La utilización del mapa interactivo de Veneto siempre se convierte en la mejor opción para consultar información acerca de la provincia, ya que esta obtiene de una manera rápida y sencilla de entender.

Mapa hidrográfico de Veneto

En el mapa hidrográfico de Veneto los ríos que merecen más consideración son el Po, el Adigio y el Piave. En lago de Garda está en la zona oriental de la región y en las costas del Adriático se sitúa la laguna de Venecia.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía