MapasdelMundo.org
>

Mapa de Granada

El mapa de Granada muestra claramente a esta región como parte de la comunidad autónoma andaluza, situada en la zona sureste de España y con límites provinciales con Albacete y Murcia al noroeste, Almería al este, al norte con Jaén y al oeste con Málaga y Córdoba. También tiene costa en la zona sur al mar Mediterráneo.

 

La superficie que ocupa es de 12.635 km2 y su población se concentra en gran parte en la capital -Granada- y el área metropolitana de esta, al congregarse en ella el 55% de la población total, que ronda los 923.000 habitantes. Otros municipios con gran población son Motril y Almuñécar.

Mapa de carreteras de Granada

Mapa de carreteras de Granada

El mapa de carreteras de Granada muestra cómo llega a esta provincia la carretera más larga del país, la N-340, llamada del Mediterráneo puesto que une Barcelona con Cádiz y en ese recorrida se adentra por tierras granadinas.

Mapa político de Granada

Mapa político de Granada

El mapa político de Granada divide la provincia hasta el año 2012 en 168 municipios agrupados comarcas tradicionales y mancomunidades, todas ellas dependientes de la capital política y administrativa, que es la ciudad de Granada.

Mapa físico y geográfico de Granada

Mapa físico y geográfico de Granada

El mapa físico y geográfico de Granada muestra cómo esta provincia tiene un perfil montañoso debido a la presencia de Sierra Nevada, donde se encuentra el pico más alto de la península: el Mulhacén. Además existen alguna llanuras como las vegas de Granada o del Guadalfeo o Guadix.

Mapa mudo de Granada

Mapa mudo de Granada

Utilizar el mapa mudo de Granada se puede convertir en una herramienta fundamental cuando se necesita una base sobre la que resaltar aquellos detalles o cualidades de la zona que nos interesen especialmente, sin que otros datos distraigan la atención.

Mapa interactivo de Granada

El uso del mapa interactivo de Granada supone un gran avance en la búsqueda de información porque de una manera sencilla y muy visual soluciona cualquier duda que pueda surgir de esta región.

Mapa hidrográfico de Granada

Mapa hidrográfico de Granada

El mapa hidrográfico de Granada muestra cómo por esta región discurre el río Guadiana Menor, así como el río Gualdafeo o el río Genil además de muchos otros de los que gran parte nacen en Sierra Nevada.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía