MapasdelMundo.org
>

Mapa de Guipúzcoa

El mapa de Guipúzcoa localiza a esta provincia de la comunidad autónoma del País Vasco en la zona más septentrional de España, con límites provinciales con regiones de su misma autonomía como son Álava y Vizcaya, además de con Navarra y Francia (por medio del departamento francés de los Pirineos Atlánticos). Tiene su costa en el mar Cantábrico y el clima del que disfruta es atlántico, por lo que la oscilación térmica no es acusada.

Su extensión es de 1.909 km2, lo cual la convierte en la región más pequeña de España. En ella viven más de 705.000 personas, de manera que no es la menos poblada -de hecho está en el puesto número 20 respecto al resto de España-. En esta provincia una cuarta parte de sus habitantes viven en la capital.

Mapa de carreteras de Guipúzcoa

El mapa de carreteras de Guipúzcoa muestra claramente cómo dos de las principales vías de comunicación de la zona cantábrica recorren esta región. La primera de ellas es la AP-8, la Autovía/Autopista del Cantábrico, y la segunda que aparece es la AP-15, cuyo tramo norte llega a Andoáin y en laza con la A-1.

Mapa político de Guipúzcoa

El mapa político de Guipúzcoa está dividido en 88 municipios que se aglutinan en 10 comarcas por motivos históricos, geográficos y funcionales. Todas ellas tienen como capital común y provincial la ciudad de San Sebastián.

Mapa físico y geográfico de Guipúzcoa

En el mapa físico y geográfico de Guipúzcoa el primer rasgo apreciable son los 66 kilómetros de costa con los que cuenta. También es representativa la presencia de la Sierra de Aralar (que comparte con Navarra), una extensa meseta de la cual un tercio se halla en esta región. 

Mapa mudo de Guipúzcoa

Sobre el mapa mudo de Guipúzcoa se pueden trabajar de manera personalizada y con absoluta libertad, ya que en él no hay datos que puedan llevar a equivocaciones o errores. Sobre esta base los elementos que aparezcan en el mapa están personalizados. 

Mapa interactivo de Guipúzcoa

Usar el mapa interactivo de Guipúzcoa da la seguridad de que se pueden realizar consultas que van a tener una respuesta rápida y efectiva, con datos claros que permitirán obtener información fiable y accesible en cualquier momento. 

Mapa hidrográfico de Guipúzcoa

En el mapa hidrográfico de Guipúzcoa aparecen multitud de ríos de poco recorrido pero mucho caudal, como son el Bidasoa, el Urumea, el Deva -con 58 km de cauce- o el Oria, que es el más largo de todos los ríos de la región alcanzando los 80 km de longitud. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía