MapasdelMundo.org
>

Mapa de Bolivia

El mapa de Bolivia está ubicado en el centro-oeste de América del Sur, limitando al norte y este con Brasil, al oeste con Chile y Perú y al sur con Argentina y Paraguay. Éste país se constituye como un estado plurinacional, descentralizado y con autonomías; se divide en 9 departamentos, siendo Sucre su capital. En cuanto a su superficie es la secta más extensa de Iberoamérica y comprende la Cordillera de los Andes, el Chaco, los Llanos de Moxos, el Altiplano y la Amazonía, siendo uno de los países con mayor diversidad en el mundo.

Mapa de carreteras de Bolivia

Mapa de carreteras de Bolivia

El transporte terrestre de este país se puede visualizar en el presente mapa de carreteras, el cual consta de la Red Fundamental, Red Departamental y Red Municipal. El recorrido se realiza de este a oeste y esto permite la integración de Bolivia con Brasil con Chile y Perú. En cuanto al sistema ferroviario, éste conecta Bolivia con Brasil y Argentina a través de la Red Oriental y la Red Occidental abarca Perú, Argentina, Chile y Bolivia.

Mapa político de Bolivia

Mapa político de Bolivia

En el presente mapa político Bolivia se puede visualizar cada uno de los 9 departamentos, así como también el nombre de su capital, Sucre.

Mapa físico y geográfico de Bolivia

Mapa físico y geográfico de Bolivia

El mapa geográfico o físico de Bolivia muestra la gran variedad de formas de relieve que se aprecian. Predomina la llanura amazónica, los valles secos, las serranías chiquitanas y el Altiplano. Además es necesario mencionar que se divide en tres regiones: Región Andina, Región subandina y Región de Los Llanos.

Mapa mudo de Bolivia

Mapa mudo de Bolivia

El mapa mudo de Bolivia hace posible la ubicación los 9 departamentos distinguiéndolos con una línea de puntos en el mapa mudo político y en el mapa mudo geográfico se pueden distinguir además las capitales de los departamentos representados con un punto.

Mapa interactivo de Bolivia

El mapa interactivo de Bolivia permite observar y analizar de una forma cómoda y dinámica los principales puntos de Bolivia como todos sus departamentos, ríos, cuencas y valles. De esa manera permite conocer el país más fácilmente.

Mapa hidrográfico de Bolivia

Mapa hidrográfico de Bolivia

El mapa hidrográfico de del país permite visualizar las tres principales cuencas como Cuenca del Amazonas o Norte, Cuenca Lacruste o Central  y Cuenca del Plata o Sur.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía