MapasdelMundo.org
>

Mapa de Alicante

El mapa de Alicante muestra a esta provincia en la zona sureste de la península, al sur de la Comunidad Valenciana. También es la que menos ocupa de las tres provincias levantinas -su extensión es de 5.816 km2, el 25% de la comunidad autónoma-, pero a pesar de ello es la cuarta provincia más poblada el país, gracias a que el número de habitantes supera el 1.900.000.

Gran parte de esa población proviene de otros países, no hay que olvidar que Alicante simpre ha sido un destino turístico de primer orden. También es una de las zonas con más nivel de urbanización del país.

Esta provincia limita con Valencia al norte y al oeste con Murcia y Albacete. Sus costas están bañadas por el mar Mediterráneo.

Mapa de carreteras de Alicante

En el mapa de carreteras de Alicante tiene como referente principal la Autovía del Mediterráneo, la más extensa de la península y que conecta las principales localidades de la costa entre sí. El resto de poblaciones está comunicada por una extensa red de carreteras nacionales y secundarias. 

Mapa político de Alicante

El mapa político de Alicante se distingue por estar dividido en nueve comarcas que organizan todos los municipios de la provincia, todas ellas comparten la misma capital, la ciudad de Alicante.

Mapa físico y geográfico de Alicante

En el mapa físico y geográfico de Alicante se puede comprobar que el terreno es muy montañoso, parte del Sistema Bético, y en el que se pueden localizar las Sierras de Mariola o de la Carrasqueta entre otras. También aparecen dos valles, el del Segura y del Vinalopó.

Mapa mudo de Alicante

El mapa mudo de Alicante permite diseñar diferentes mapas derivados de éste con los que se puede trabajar con total libertad, puesto que sobre él aparecerán resaltados los datos que resulten necesarios según las necesidades del momento.

Mapa interactivo de Alicante

Gracias al mapa interactivo de Alicante se pueden realizar consultas acerca de esta provincia con la seguridad de que los datos obtenidos serán claros y que estos aparecerán de forma rápida y eficaz, lo que facilitará la comprensión de los mismos.

Mapa hidrográfico de Alicante

En el mapa hidrográfico de Alicante el curso fluvial más importante es el río Segura, que desemboca en sus costas. El Vinalopó es otro río de vital importancia para la región, así como el Serpis. Otros que merece la pena reseñar son el Girona, el Gorgos o el Algar. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía