MapasdelMundo.org
>

Mapa de Almería

El mapa de Almería nos sitúa a esta provincia en el extremo sureste de la península, limitando con otra provincia andaluza de Granada al oeste y con la vecina región de Murcia al norte. Sus costas dan al mar Mediterráneo.

 

Su extensión es de 8774 km2 -por lo que es la 27ª provincia más grande de España-, y su población supera los 700.000 habitantes, algo que la convierte en la 23ª más poblada. La capital es la ciudad homónima de Almería, y en su territorio se encuentra uno de los términos municipales más grandes del país, Níjar, con 601 km2.

Mapa de carreteras de Almería

Mapa de carreteras de Almería

El mapa de carreteras de Almería muestra una autopista principal que proviene del arco mediterráneo, la AP-7, y una red tupida de carreteras nacionales que conectan el resto de localidades entre sí y con la costa.

Mapa político de Almería

Mapa político de Almería

El mapa político de Almería divide la provincia en 102 municipios que se pueden agrupar en siete comarcas, aunque estas están basadas en la homogeneidad de la población. La capital administrativa y política es la ciudad de Almería.

Mapa físico y geográfico de Almería

Mapa físico y geográfico de Almería

El mapa físico y geográfico de Almería muestra una provincia en la que el 46% de sus localidades están en la montaña, el 34% en colinas y el 19% en llanuras. Además hay macizos pertenecientes a la Cordillera Penibética que la atraviesan de oeste a este.

La zona de la costa también incluye accidentes geográficos como golfos y cabos. 

Mapa mudo de Almería

Mapa mudo de Almería

Utilizar el mapa mudo de Almería da la oportunidad de poder organizar las diferentes características y cualidades que posee esta provincia según convenga puesto que cada uno de ellos permite señalar aquello que resulte de interés en cada momento.

Mapa interactivo de Almería

Con el mapa interactivo de Almería el conocimiento, o descubrimiento de aspectos y rincones de esta provincia resultarán actividades divertidas y muy entretenidas, ya que este permite saber de manera inmediata los datos en los que tenemos interés.

Mapa hidrográfico de Almería

Mapa hidrográfico de Almería

El mapa hidrográfico de Almería presenta como ríos más importantes el Almazora, Andarax (con su afluente el río Nacimiento), el Grande de Adra, el Alías y el de Aguas. Además existen tres pantanos: Almanzora, Benínar y el de Isabel II.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía