MapasdelMundo.org
>

Mapa de Chile

El mapa de Chile comprende una estrecha pero larga franja de tierra en la costa occidental y cuenta con el llamado Mar Chileno. Es considerado un país de ingreso alto, limitando al norte con Bolivia, al noreste Argentina, al este con los 6.339km de fronteras terrestres y al sur con el paso Drake. Santiago es su capital  y el país está compuesto por quince regiones subdivididas en 54 provincias y estas a su vez en 346 comunas.

Mapa de carreteras de Chile

Mapa de carreteras de Chile

El transporte terrestre de este país se puede visualizar en el presente mapa de carreteras, el cual consta de la una red de carreteras y autopistas de Chile. Es importante considerar los ferrocarriles, ya que se integran al sistema de transporte del país. La red vial de Chile corresponde a los caminos y rutas de jurisdicción nacional. Ésta red abarca todo el país considerando que sigue hasta la República Argentina. En cuanto a las autopistas, la que s

Mapa político de Chile

Mapa político de Chile

En el presente mapa político Chile se puede visualizar cada una de las 54 provincias, así como también el nombre de su capital, Santiago.

Mapa físico y geográfico de Chile

Mapa físico y geográfico de Chile

El mapa geográfico o físico de Chile muestra la magnitud de, montañas, volcanes, islas y planicies. Además el relieve el más alto es el Nevado Ojos del Salado, también se destaca el salar y desierto de Atacama.

Mapa mudo de Chile

Mapa mudo de Chile

El mapa mudo de Chile hace posible la ubicación las 54 provincias distinguiéndolos con una línea de puntos en el mapa mudo político y en el mapa mudo geográfico se pueden distinguir además las capitales de las provincias representadas con un punto.

Mapa interactivo de Chile

El mapa interactivo de Chile permite observar y analizar de una forma cómoda y dinámica los principales puntos de Chile como todas sus provincias, ríos, lagos, volcanes, cuencas y desiertos. De esa manera permite conocer el país más fácilmente, algo que podrás hacer con el mapa que aparece arriba de esta sección, donde podrás interactuar con libertad con este territorio y toda la información que contiene.

Mapa hidrográfico de Chile

Mapa hidrográfico de Chile

El mapa hidrográfico de del país permite visualizar el río Biobío que recorre poblados junto a sus múltiples afluentes. Otros ríos de importancia son el Imperial-Cautín, el Toltén, en cuanto a los lagos se destacan La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía