MapasdelMundo.org
>

Mapa de Zaragoza

El mapa de Zaragoza muestra a una provincia cuya superficie total es de 17.274 km2, lo que la convierte en la cuarta mayor en cuanto a extensión de todo el país. Sus límites los establece tanto con provincias de su comunidad autónoma, Aragón, como con otras autonomías. De manera que Huesca, Teruel, Lleida, Guadalajara, Soria, Navarra y La Rioja están en relación directa con Zaragoza.

 

La población roza el millón de habitantes, por lo que es la 15ª provincia más poblada de España. En cambio la capital, Zaragoza, es la quinta más importante en cuanto a número de habitantes.

Mapa de carreteras de Zaragoza

Mapa de carreteras de Zaragoza

El mapa de carreteras de Zaragoza muestra como una de las vías principales la Autovía Mudéjar, que llega hasta localidades cercanas a Francia y que la comunica con la cercana autonomía de la Comunidad Valenciana con rapidez.

Mapa político de Zaragoza

Mapa político de Zaragoza

El mapa político de Zaragoza presenta la capital de la provincia (y de la comunidad) en la ciudad de Zaragoza. La división de este territorio se ha realizado en 293 municipios y 3 entidades locales menores, a su vez agrupadas en comarcas.

Mapa físico y geográfico de Zaragoza

Mapa físico y geográfico de Zaragoza

El mapa físico y geográfico de Zaragoza está presidido por la Sierra del Moncayo, parte de la Cordillera Ibérica, en la que hay tres cumbres fundamentales: Peña Negrilla o Moncayo de Castilla, el Moncayo (o San Miguel) y Lobera.

Mapa mudo de Zaragoza

Mapa mudo de Zaragoza

El mapa mudo de Zaragoza ayuda crear mapas personalizados con distintos fines, ya sean educativos, laborales, etc., ya que proporcionan bases neutras sobre las que resaltar aquellas características que interesen en cada momento.

Mapa interactivo de Zaragoza

Gracias al mapa interactivo de Zaragoza descubrir esta provincia resulta ameno y divertido, puesto que cualquier duda se puede resolver de manera sencilla y visual de una manera instantánea.

Mapa hidrográfico de Zaragoza

Mapa hidrográfico de Zaragoza

El mapa hidrográfico de Zaragoza presenta al río Ebro como el protagonista absoluto de esta región, más aún teniendo en cuenta que la capital se asienta a su lado, pero también existen otros de importancia como el Aguas Vivas, el Gállego, el Jalón, el Segre o el Guadalope.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía