MapasdelMundo.org
>

Mapa de Álava

El mapa de Álava aparece tanto en español como en euskera -Araba-, puesto que ambas lenguas comparten la categoría de oficiales en esta provincia. Esta es una región situada en la zona norte de España, limitando con otros territorios de su misma comunidad autónoma -el País Vasco-, como son Vizcaya y Guipúzcoa, o con otras autonomías, como Burgos (parte de Castilla y León), Navarra o La Rioja.

Se extiende por una superficie de 3.037 km2, convirtiéndose en la que ocupa el puesto 48 respecto al resto del país, y su población supera los 320.000 habitantes, otorgándole el lugar 41. En Álava aparece de manera muy evidente un fenómeno que en otras zonas es de menor entidad, y es el hecho de que casi las ¾ partes de la población vivan en la capital, el 70% de las personas que habitan en esta región viven en Vitoria, de manera que la descompensación territorial es evidente.

Mapa de carreteras de Álava

El mapa de carreteras de Vitoria es uno de los más completos del país, se puede desatacar la nacional N-1, que la une con Madrid y llega a la frontera con Francia, o la autopista A-68, unión entre Bilbao y Barcelona que enlaza con la red provincial de carreteras.

Mapa político de Álava

El mapa político de Álava tiene como ciudad principal Vitoria, que no solo es el capital de la provincia, sino de toda la comunidad autónoma. En cuanto a las divisiones internas, estas se producen en 7 cuadrillas en las que se agrupan los municipios por motivos históricos y funcionales. 

Mapa físico y geográfico de Álava

En el mapa físico y geográfico de Álava se alzan un gran número de picos que superan los 1.200 metros de altura, como son el Gorbea (1.482 m), el Aratz (1.443 m), el Palomares (1.436 m) o el Toloño (1.271 m).

Mapa mudo de Álava

En el mapa mudo de Álava se puede trabajar libremente y de una manera fácil ya que proporciona una base de trabajo sobre la que se pueden destacar de una manera individualizada los aspectos que más interesen en cada caso.

Mapa interactivo de Álava

Gracias al mapa interactivo de Álava consultar cualquier tipo de información relacionada con esta provincia resulta más fácil y accesible, cualquier duda que pueda surgir respecto a esta región queda solucionada en cuestión de segundos. 

Mapa hidrográfico de Álava

En el mapa hidrográfico de Álava aparecen una serie de ríos fundamentales para la región, como son el Zadorra, el Bayas, el Ayuda, el Olmecillo, el Ega, o el Inglares o el Nervión. Junto a estos discurre de manera parcial el Ebro, uno de los principales ríos españoles.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía