MapasdelMundo.org
>

Mapa de Ecuador

El mapa de Ecuador limita con Colombia al norte, al noroeste con Perú y los mares territoriales de ambos países se juntan en las islas Galápagos y la isla del Coco y al este y sur con Perú. Su capital es Quito. Ecuador se divide en Parroquias (urbanas o rurales), las cuales conforman los Cantores, estos las 24 provincias y estas a su vez las Regiones Administrativas.

Mapa de carreteras de Ecuador

Mapa de carreteras de Ecuador

El transporte terrestre de este país se puede visualizar en el presente mapa de carreteras, el cual consta de la una red vial de carreteras y autopistas de Ecuador. Todas las vías están enfocadas en vías de 6 carriles, las de mayor importancia son la Panamericana desde Rumichaca hasta Ambato. Por otro lado la ruta del Espondilus o ruta del Sol marca el recorrido por la línea costera ecuatoriana, la troncal amazónica cruza de norte a sur toda la Amazon

Mapa político de Ecuador

Mapa político de Ecuador

En el presente mapa político Ecuador se puede visualizar cada una de las 24 provincias, así como también el nombre de su capital, Quito.

Mapa físico y geográfico de Ecuador

Mapa físico y geográfico de Ecuador

El mapa geográfico o físico de Ecuador muestra la magnitud de volcanes, islas, llanuras y cordilleras. Además se puede apreciar mediante el relieve del volcán Chimborazo.

Mapa mudo de Ecuador

Mapa mudo de Ecuador

El mapa mudo de Ecuador hace posible la ubicación las 24 provincias distinguiéndolos con una línea de puntos en el mapa mudo político y en el mapa mudo geográfico se pueden distinguir además las capitales de las provincias representadas con un punto.

Mapa interactivo de Ecuador

El mapa interactivo de Ecuador que tenéis arriba de esta página permite observar y analizar de una forma cómoda y dinámica los principales puntos de Ecuador como todas sus provincias, islas, llanuras, llanuras, cordilleras, y ríos. De esa manera permite conocer el país más fácilmente. Además de poderse mover y visualizar todo el contenido geográfico a través de la herramienta mano.

Mapa hidrográfico de Ecuador

Mapa hidrográfico de Ecuador

Ecuador es el país que cuenta con más ríos en el mundo. El mapa hidrográfico del país permite visualizar la cuenca hidrográfica del río Amazonas, la cual fluye hacia el este, y del Pacífico que influye de norte a sur los ríos Mataje.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía