MapasdelMundo.org
>

Mapa de Encamp

En el mapa de Encamp se puede observar que esta parroquia del Principado de Andorra está situada en una posición fronteriza con Francia. Está poblada por más de 13.000 habitantes que viven en sus tres núcleos principales: Vila, Encamp y Pas de la Casa.

 

Encamp es el lugar por donde se accede a la mayor estación de esquí de los Pirineos, Grandvalira, y también la atraviesa la ruta transpirenaica GR-11, por lo que la zona ejerce un fuerte atractivo para el turismo de montaña.

 

En esta zona se puede visitar el Museo Nacional del Automóvil, el Museo Etnográfico Casa Cristo y varias capillas e iglesias prerrománicas como San Román (Les Bons) San Miguel de la Mosquera o Santa Eulalia.

Mapa de carreteras de Encamp

En el mapa de carreteras de Encamp se puede observar que la principal vía de acceso a esta parroquia es la carretera CG-2 y que también se puede circular por el Túnel d'Envalira, el medio que tiene esta zona para cruzar la zona montañosa. 

Mapa político de Encamp

En el mapa político de Encamp se pueden distinguir tres núcleos principales que componen esta parroquia del Principado de Andorra: Vila, Encamp (la capital) y Pas de la Casa (que tiene frontera con Francia).

Mapa físico y geográfico de Encamp

En el mapa físico y geográfico de Encamp la presencia de los Pirineos es la protagonista de su relieve, por lo que esta zona está situada a una media de 1.300 metros de altitud. También cabe destacan la riqueza del Valle de Cortals, plagado de bosques.

Mapa mudo de Encamp

El mapa mudo de Encamp es una herramienta muy útil a la hora de realizar una configuración personalizada de la zona, en la que se resalten aquellos elementos que más interesen en cada momento y para cada propósito.

Mapa interactivo de Encamp

El uso del mapa interactivo de Encamp permite acceder de una manera casi instantánea a los aspectos más interesantes de esta región pirenaica, lo cual nos proporcionará un conocimiento rápido de aquello que resulta de interés.

Mapa hidrográfico de Encamp

El principal elemento del mapa hidrográfico de Encamp -además de la gran cantidad de pequeños lagos que pueblan la parroquia- es la presencia del ríos Valira de Oriente, que nace en los lagos Glaciares de Pessons y atraviesa la zona. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía