MapasdelMundo.org
>

Mapa de Escaldes-Engordany

El mapa de Escaldes-Engordany muestra con claridad que esta es una de las parroquias del Principado de Andorra, la segunda en población tras Andorra la Vella (está habitada por unas 16.000 personas) que vive en una extensión de 30 km2.


Uno de los lugares más conocidos de esta zona es su Centro Termolúdico Caldea, visitado por miles de personas al año, y que además es la construcción más alta de este área.


Además de este atractivo turístico, Escaldes-Engordany tiene otro punto de interés, esta vez natural, el Valle del Madriu; más de 4.000 hectáreas en las que la fauna, flora y su patrimonio cultural otorgan una importancia extraordinaria a esta parroquia. 

Mapa de carreteras de Escaldes-Engordany

El mapa de carreteras de Escaldes-Engordany deja claro que en esta zona de gran valor natural la principal carretera es la CG-2, que permite llegar a los principales núcleos urbanos de esta zona del principado.

Mapa político de Escaldes-Engordany

El mapa político de Escaldes-Engordany muestra que se está ante una de las siete parroquias de las que consta el Principado de Andorra y que debido a su ubicación, comparte frontera internacional con España. 

Mapa físico y geográfico de Escaldes-Engordany

Al igual que ocurre en el resto de Andorra, el mapa físico y geográfico de Escaldes-Engordany muestra que el aspecto dominante en su relieve es la montaña, no en vano está en un enclave pirenaico con una altitud superior a los 1.000 metros.

Mapa mudo de Escaldes-Engordany

El mapa mudo de Escaldes-Engordany está preparado para ser una herramienta ideal, útil como base de trabajo sobre la cual destacar aquellas características de la parroquia que sean de interés o utilidad para un fin específico.

Mapa interactivo de Escaldes-Engordany

La utilización del mapa interactivo de Escaldes-Engordany siempre se convierte en la mejor opción para consultar información acerca de esta zona de Andorra en concreto, ya que esta obtiene de una manera rápida y sencilla de entender.

Mapa hidrográfico de Escaldes-Engordany

El mapa hidrográfico de Escaldes-Engordany muestra claramente que esta parroquia está en la confluencia de los dos ríos Valira, pero además de esta unión se pueden localizar otros de menor caudal como el río Madriu.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía