MapasdelMundo.org
>

Mapa de Ordino

En el mapa de Ordino se ve claramente que estamos ante una de las siete parroquias de las que se compone el Principado de Andorra, ubicada en su zona noroeste.

 

No es una de las áreas más pobladas, puesto que su número de habitantes supera a duras penas las 3.000 personas, que viven en una extensión de 85 km2. Sus principales localidades son Ansalonga, Arans, La Cotrinada, Llorts, Sornàs, El Serrat y Segudet.


Su atractivo deportivo más conocido es la estación de esquí Ordino-Alcalís, al norte de El Serrat y donde también tiene punto y final tradicionalmente una de las etapas del Tour de Francia.


Además de ser históricamente el centro industrial de Andorra, Ordino también está considerado como el centro cultural del país.

Mapa de carreteras de Ordino

En el mapa de carreteras de Ordino se puede apreciar que la principal carretera que discurre por esta parroquia de Andorra es la CG-3. Debido al relieve de la zona el resto de vías terrestres tienden a ser más intrincadas, un ejemplo de ello es le carretera del Coll d'Ordino. 

Mapa político de Ordino

El mapa político de Ordino deja ver que esta es una de las siete parroquias de las que se compone el Principado de Andorra, en ella no existen subdivisiones estructurales menores que las de los municipios. 

Mapa físico y geográfico de Ordino

En el mapa físico y geográfico de Ordino queda patente la situación pirenaica de la zona, con picos de gran altitud como el Casamanya (2.739 m) o el de Font Blanca (2.903 m), uno de los más altos del principado. También se pueden distinguir valles como el de Sorteny o el de Rialp.

Mapa mudo de Ordino

El mapa mudo de Ordino es una herramienta muy útil a la hora de realizar una configuración personalizada de la zona, en la que se resalten aquellos elementos que más interesen en cada momento y para cada propósito.

Mapa interactivo de Ordino

El uso del mapa interactivo de Ordino permite acceder de una manera casi instantánea a los aspectos más interesantes de esta parroquia, lo cual nos proporcionará un conocimiento rápido de aquello que resulta de interés.

Mapa hidrográfico de Ordino

En el mapa hidrográfico de Ordino se puede comprobar la importancia del agua en esta zona de Andorra, puesto que por ella discurre el río Valira del Norte, además del lago de Tristaina (uno de los principales puntos de pesca del país).

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía