MapasdelMundo.org
>

Mapa de Burgos

 El mapa de Burgos muestra cómo esta provincia está en la zona norte de la Península Ibérica, y que limita al norte con la comunidad Cántabra, al este con el País Vasco, La Rioja -con la que comparte la Denominación de Origen Ribera del Duero- y Soria, al sur tiene a Segovia yal oeste a Valladolid y Palencia.

Burgos es una ruta importante de comunicaciones, de hecho conecta Francia con la meseta central y es una de las provincias por donde discurre el Camino de Santiago.

Su territorio ocupa 14.292 km2, situándola en el puesto número 12 de España en extensión, y cuenta con más de 375.000 habitantes. En 2010 fue nombrada la quinta región con mejor nivel de vida del país y la primera de su comunidad.

 

Mapa de carreteras de Burgos

 El mapa de carreteras de Burgos cuenta con carreteras nacionales, con autovías y autopistas, entre las que cabe destacar la Autovía del Norte (A-1), la Autovía del Camino (A-12), la Autovía de Castilla (A-62) y la nacional N-I. 

 

Mapa político de Burgos

 El mapa político de Burgos divide la provincia en 371 municipios que tienen como capital la ciudad de Burgos. Estas localidades se agrupan en 10 comarcas: Las Merindades, Páramos, del Ebro, La Bureba, Odra-Pisuerga, Burgos, Montes de Oca, Arlanza, Sierra de la Demanda y Ribera del Duero. 

 

Mapa físico y geográfico de Burgos

 El mapa físico y geográfico de Burgos muestra que se trata de una de las provincias con más altitud del país,  con extensos páramos como el de Masa y La Lora, que limitan el Valle del Rudrón. La Cordillera Cantábrica se localiza en el norte y nordeste y la Ibérica en

Mapa mudo de Burgos

 El mapa mudo de Burgos es una base de trabajo idónea para todas aquellas personas que necesiten un mapa en el que puedan resaltar y evidenciar las características que necesitan de la región, de una manera personalizada. 

 

Mapa interactivo de Burgos

 El mapa interactivo de Burgos se presenta como la mejor herramienta tanto de trabajo como de estudio, puesto que se posiciona como una forma de consultar información, al poder realizarse de una manera rápida y eficiente. 

 

Mapa hidrográfico de Burgos

 El mapa hidrográfico de Burgos muestra claramente cómo por esta provincia pasan dos de los ríos más importantes del país, como son el río Duero y el Ebro, cuyas cuencas influyen en gran parte del territorio de esta región. 

 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía