MapasdelMundo.org
>

Mapa de Castilla y León

 El mapa de Castilla y León nos muestra que esta comunidad está situada en la zona norte de España, en la meseta, y que tiene límite tanto con otras comunidades españolas -al norte con el Principado de Asturias, Cantabria y el País Vasco; al este con La Rioja y Aragón; al sur con la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura; al oeste con Galicia- como con Portugal, el segundo país que compone la península.

 

Esta es la región más grande de España, y la cuarta en desarrollo humano. Además cuenta con un gran patrimonio histórico-artístico, ya que el 60% del total del país está comprendido en su territorio, con lo que se erige como la región con más bienes culturales del mundo.

Mapa de carreteras de Castilla y León

Mapa de carreteras de Castilla y León

Existe una amplia red en el mapa de carreteras de Castilla y León que le permite tener muy buenas comunicaciones con el resto del país. Las autovías y autopistas fundamentales son la A1/AP1, A2, A6/AP6, A50, A51, A52, A66/AP66, A601 o la A67.

Mapa político de Castilla y León

Mapa político de Castilla y León

 El mapa político de Castilla y León muestra ocho provincias: Burgos, Ávila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora y Palencia. La sede del gobierno está en la ciudad de Valladolid, por lo que se puede considerar la capital de la comunidad.

Mapa físico y geográfico de Castilla y León

Mapa físico y geográfico de Castilla y León

 Dentro del mapa físico y geográfico de Castilla y León el rasgo dominante es la presencia de la meseta central peninsular, pero en ella se distinguen en el norte cumbres pertenecientes a la Cordillera Cantábrica, que llegan hasta Burgos, y montañas en la zona este-suereste del Sistema Ibérico.

Mapa mudo de Castilla y León

Mapa mudo de Castilla y León

 El mapa mudo de Castilla y León es un gran aliado a la hora de configurar mapas individualizados que contengas los datos que interesen en cada momento, y que los muestran así de una manera clara y adecuada para cada persona.

Mapa interactivo de Castilla y León

 La principal ventaja del mapa interactivo de Castilla y León es la facilidad con la que se puede conocer cualquier dato de esta comunidad de una manera directa, sencilla e instantánea, de manera que la comprensión de cualquier aspecto del que se tengan dudas es inmediata.

Mapa hidrográfico de Castilla y León

Mapa hidrográfico de Castilla y León

 El mapa hidrográfico de Castilla y León muestra un río principal, el Duero, que junto a sus afluentes constituyen la principal red de la región. También son ríos de vital importancia el Pisuerga, el Valderaduey y el Esla.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía