MapasdelMundo.org
>

Mapa de Cáceres

El mapa de Cáceres localiza a esta provincia en la comunidad autónoma de Extremadura, concretamente en su mitad septentrional, limitando así con otras autonomías como la de Castilla y León (mediante las provincias de Salamanca y Ávila) y la de Castilla-La Mancha (Toledo). En el sur está la otra provincia que compone Extremadura, y al oeste comparte frontera con Portugal.

Esta es el segundo territorio más extenso de España, solo por detrás de su vecina Badajoz, ya que cuenta con 19.868 km2 de superficie. Su población supera los 410.000 habitantes, por lo que no es una de las más densamente pobladas del país.

Uno de sus rasgos más importantes es que el casco viejo de su capital, Cáceres, está considerado como el tercer conjunto de arquitectura medieval mejor conservado de toda Europa. 

Mapa de carreteras de Cáceres

El mapa de carreteras de Cáceres contiene cinco autovías que permiten una perfecta comunicación de esta provincia con el resto de España, como son la A-5 (Madrid - Extremadura), A-58 (deriva de la A-5), A-66 (Sevilla - Asturias), EX-A1 y EX-A2. Estas dos últimas son autonómicas. 

Mapa político de Cáceres

El mapa político de Cáceres está dividido en 12 comarcas configuradas por motivos geográficos, administrativos e históricos comunes, que aglutinan a todos los municipios de esta provincia. La capital está establecida en la ciudad de Cáceres.

Mapa físico y geográfico de Cáceres

El mapa físico y geográfico de Cáceres muestra sierras como las de Gata y San Bernabé, parte del Sistema Central. La Sierra de Guadalupe es una singular zona perteneciente a los Montes de Toledo, y también se puede ver la existencia de la Sierra de Gredos, que delimita el Valle del Jerte.

Mapa mudo de Cáceres

El mapa mudo de Cáceres es una herramienta perfecta para trabajar o estudiar ya que permite elaborar mapas derivados de él sobre los que se pueden resaltar aquellas características que resulten necesarias en cada momento.

Mapa interactivo de Cáceres

El mapa interactivo de Cáceres permite realizar consultas de una manera rápida y fácil, al ser un sistema fácil de consulta y del que se puede obtener casi cualquier tipo de información acerca de la provincia. 

Mapa hidrográfico de Cáceres

El mapa hidrográfico de Cáceres tiene como río principal al Tajo y a algunos de sus afluentes como es el caso del Alagón (con tres pantanos existentes en la provincia) el Almonte, el Ibor o el río Ambroz. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía