MapasdelMundo.org
>

Mapa de Ciudad Real

 El mapa de Ciudad Real muestra la situación de esta provincia, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y con límites con Toledo, Cuenca y Albacete (pertenecientes a la misma autonomía), con Córdoba y Jaén (Andalucía) y con las dos provincias de Extremadura. Se puede decir que los límites de Ciudad Real se corresponden con los de la antigua provincia de La Mancha.

La superficie de esta zona es de 19.813 km2, siendo la tercera más extensa de toda España, y su población supera con creces los 500.000 habitantes.

Uno de los puntos más importantes desde el punto de vista ecológico de España está en esta provincia y son las conocidas Tablas de Daimiel.  

 

Mapa de carreteras de Ciudad Real

 El mapa de carreteras de Ciudad Real muestra como una de sus rutas principales la autovía A-4, que la atraviesa en el trayecto de se inicia en Madrid y llega a Andalucía. Puertollano está unida por las autovías A-41 y A-43 con otras localidades importantes, y en el noroeste se puede discurrir po

Mapa político de Ciudad Real

 El mapa político de Ciudad Real distingue a la localidad de Ciudad Real como capital de la provincia, que contiene 102 municipios agrupados en seis comarcas: Calatrava, Alcudia, La Mancha, Montes, Montiel y Sierra Morena. 

 

Mapa físico y geográfico de Ciudad Real

En el mapa físico y geográfico de Ciudad Real muestra que está situada en la Meseta Central, por lo que su perfil es llano con cerros poco elevados. En el sur la provincia limita con Sierra Morena y en el norte con los Montes de Toledo, no muy elevados.

 

Mapa mudo de Ciudad Real

 Gracias al mapa mudo de Ciudad Real se pueden confeccionar múltiples mapas personalizados y en los que resalten diferentes características de interés de esta provincia de una manera individualizada y específica. 

 

Mapa interactivo de Ciudad Real

 Utilizar el mapa interactivo de Ciudad Real es uno de los medios más rápidos y eficientes a la hora de averiguar datos y consultar dudas acerca de la provincia, ya que permite acceder a la información de una manera rápida y eficaz. 

 

Mapa hidrográfico de Ciudad Real

 El mapa hidrográfico de Ciudad Real tiene como cuenca principal la del Guadiana, río que nace en las Lagunas de Ruidera. Los afluentes más importantes de esta zona son el Cigüela, el Azuer, el Jabalón, el Bullaque y el Záncara.

 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía