MapasdelMundo.org
>

Mapa de Castilla La Mancha

El mapa de Castilla-La Mancha muestra la localización central de esta comunidad compuesta por 5 provincias, situadas en la meseta sur de la península. Sus límites son todos interiores, con la Región de Murcia al sureste, con Andalucía al sur, con Madrid y Castilla y León al norte y con Extremadura al oeste.

 

Posee una superficie de 79.409 kilómetros cuadrados, los que la convierte en la tercera comunidad más extensa de España detrás de Castilla y León y Andalucía. Ocupa el noveno puesto respecto al número de habitantes, y es una de las que mayor esperanza de vida tiene en el país.

 

Dos de sus ciudades están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO -Toledo y Cuenca- y existe una gran cantidad de hectáreas dedicadas al espacios naturales protegido que están diseminados por todo el territorio.

Mapa de carreteras de Castilla La Mancha

Mapa de carreteras de Castilla La Mancha

El mapa de carreteras de Castilla-La Macha muestra que es la comunidad con más kilómetros de carreteras de España, ya que posee un total de 2.790 kilómetros de red viaria. Debido a su situación geográfica por ella discurren algunas de las carreteras con mayor tráfico del país que conectan este territorio de manera interna, pero también nacional e internacional.

Mapa político de Castilla La Mancha

El mapa político de Castilla-La Mancha muestra una comunidad compuesta por 5 provincias que integran 919 municipios: Albacete, Cuenca, Toledo, Ciudad Real y Guadalajara. La capital política de la región es Toledo, aunque la ciudad más poblada es Albacete.

Mapa físico y geográfico de Castilla La Mancha

Mapa físico y geográfico de Castilla La Mancha

El mapa físico y geográfico de Castilla-La Mancha tiene como características principales la meseta y las montañas. Además de la extensa llanura, se pueden distinguir el Sistema Central, el Sistema Ibérico, la Sierra de San Vicente, las sierras de Alcaraz y Segura, Sierra Morena y los Montes de Toledo.

Mapa mudo de Castilla La Mancha

Mapa mudo de Castilla La Mancha

El mapa mudo de Castilla-La Mancha es el aliado perfecto para poder configurar mapas personalizados en los que resalten las características o detalles que se necesitan en cada situación específica.

Mapa interactivo de Castilla La Mancha

Con el mapa interactivo de Castilla-La Mancha será mucho más fácil y ameno aprender y descubrir detalles de la región gracias a la rapidez con la que se muestra la información requerida.

Mapa hidrográfico de Castilla La Mancha

Mapa hidrográfico de Castilla La Mancha

El mapa hidrográfico de Castilla-La Mancha está dividido en cinco grandes cuencas correspondientes a los cinco ríos principales: Tajo, Guadiana, Guadalquivir (desembocan en el Atlántico), Júcar y Segura (desembocan en el Mediterráneo).

 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía