MapasdelMundo.org
>

Mapa de Albacete

El mapa de Albacete la sitúa como parte de la comunidad de Castilla-La Mancha, concretamente en la zona sureste, limitando con la Región de Murcia, con las provincias andaluzas de Granada y Jaén, la Comunidad Valenciana (Valencia y Alicante) y con las provincias manchegas de Cuenca y Ciudad Real.

Su población supera los 400.000 habitantes, pero la mitad de su población vive en el área metropolitana de la capital del mismo nombre, Albacete. Ocupa el puesto 35 en cuanto a número de habitantes. La superficie total de esta región es de 14.926 km2, con lo que su densidad de población no es una de las más altas del país.

Mapa de carreteras de Albacete

El mapa de carreteras de Albacete muestra su situación estratégica en la geografía española, por lo que sus vías de comunicación son estupendas. Está perfectamente comunicada por autovía con ciudades como Madrid, Valencia, Alicante, Toledo, Ciudad Real o Murcia. 

Mapa político de Albacete

El mapa político de Albacete indica que la capitalidad la tiene la ciudad de Albacete, y cuenta con 87 municipios agrupados en 7 comarcas: Albacete, Campos de Hellín, La Mancha del Júcar-Centro, La Manchuela, monte Ibérico-Corredor de Almansa, Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel, Sierra del Segura. 

Mapa físico y geográfico de Albacete

El mapa físico y geográfico de Albacete evidencia cómo esta provincia de la meseta presenta una llanura en la zona norte, mientras que en el sur se pueden ver zonas montañosas. Las sierras más importantes con las de Alcaraz, Calar del Río Mundo, Taibilla y la Cordillera de Montearagón. 

Mapa mudo de Albacete

El mapa mudo de Albacete permite crear a partir de él otros mapas personalizados en los que se pueden resaltar las características necesarias en cada momento sin que otros datos distraigan la atención. 

Mapa interactivo de Albacete

Gracias al mapa interactivo de Albacete se puede averiguar información útil de esta provincia de una manera rápida, sencilla y muy visual, algo que favorece la tanto la consulta como el aprendizaje de aspectos de la zona. 

Mapa hidrográfico de Albacete

El mapa hidrográfico de Albacete muestra dos ríos principales que discurren por su territorio, que son el Segura -cuyos afluentes son el Mundo, el Zumeta, el Taibilla y el Tus- y el Júcar -su principal afluente es el Cabriel-. También hay un importante 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía