MapasdelMundo.org
>

Mapa de Lugo

El mapa de Lugo permite observar cómo esta provincia situada en la comunidad autónoma de Galicia limita con el mar Cantábrico en su zona norte, al oeste está en relación directa con A Coruña y Pontevedra, y también está en contacto territorial en la parte sur con Orense, por lo tanto está rodeada por todas las regiones que componen su comunidad autónoma; además de con ellas, al este se puede ver que están tanto el Principado de Asturias como la provincia de León.

Esta es la provincia gallega más extensa (9.856 km2), pero no la más poblada. Es la tercera en número de habitantes (no alcanza las 360.000 personas), solo supera a la provincia de Orense. 

Mapa de carreteras de Lugo

El mapa de carreteras de Lugo deja ver que las principales vías de comunicación terrestre son la A-6 (proviene de Madrid), la nacional N-634 (Santiago de Compostela - San Sebastián), la N-120 (Logroño - Vigo) o la N-547 (Santiago de Compostela - Guntín).

Mapa político de Lugo

En el mapa político de Lugo se puede apreciar la existencia de un total de 67 municipios, todos organizados en 13 comarcas. La capital común de todas ellas es la provincial, localizada en la ciudad de Lugo. 

Mapa físico y geográfico de Lugo

En cuanto al mapa físico y geográfico de Lugo, se debe destacar la meseta de Lugo, rodeada de montañas, pero también son importantes accidentes geográficos costeros como el Cabo de Morás, el Cabo de San Cibrao, el Cabo Burela o la Punta Socastro.

Mapa mudo de Lugo

El mapa mudo de Lugo proporciona una base neutra sobre la que trabajar de una manera personalizada, que se adapta a las necesidades laborales o educativas, al ser un espacio en blanco sobre el que resaltar los datos oportunos en cada momento.

Mapa interactivo de Lugo

El mapa interactivo de Lugo se convierte en una herramienta muy útil y eficaz a la hora de consultar información acerca de esta comunidad al aportar datos de una forma rápida y atractiva visualmente. 

Mapa hidrográfico de Lugo

En el mapa hidrográfico de Lugo cabe resaltar por encima del resto al río Miño, además de las numerosas rías que componen su costa. La del Barquero, donde desemboca el río Sor; la de Vivero, desembocadura del río Landro; o la de Ribadeo, donde finaliza el río Eo.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía