MapasdelMundo.org
>

Mapa de Orense

El mapa de Orense muestra que esta es la única provincia de la comunidad de Galicia que no carece de costa. Limita con las vecinas Lugo y Pontevedra, también gallegas, además de con León y Zamora, castellanolenonesas. Hay que añadir la frontera que comparte con Portugal.

La superficie que ocupa tiene una extensión de 7.272 km2, con lo que ocupa el puesto número 36 respecto al resto de provincias españolas. En esta región viven más de 330.000 personas, de las cuales el 32,1% tienen su lugar de residencia en el área metropolitana de la capital, Orense.

En esta zona de clima oceánico hay que destacar la existencia de varios parques naturales como son Baixa Limia-Serra do Xures, Parque natural de la sierra de Enciña da Lastra (estos dos considerados zona ZEPA, especialmente dedicadas a la protección de las aves), o El Invernadeiro.

Mapa de carreteras de Orense

En el mapa de carreteras de Orense destacan la autovía de las Rías Bajas (A-52), que conecta esta provincia con Madrid o la autopista central gallega (AG-53). Las carreteras nacionales más importantes son la N-525 que se dirige a Santiago de Compostela o la N-120, que lleva a Vigo y Ponferrada.

Mapa político de Orense

En el mapa político de Orense la división básica consta con un total de 92 municipios, que están aglutinados por motivos históricos o culturales en 12 comarcas. La capital de la provincia es la ciudad de Orense. 

Mapa físico y geográfico de Orense

El mapa físico y geográfico de Orense es muy montañoso. En la zona oeste, por ejemplo, está situada la dorsal gallega, con sierras como la de Suído o Faro de avión; o la zona centro-oriental, más elevada y que cuenta con el punto más alto, la Peña Trevinca.

Mapa mudo de Orense

Gracias al mapa mudo de Orense se puede trabajar o estudiar de una manera absolutamente personalizada esta provincia ya que se pueden destacar sobre esta base los elementos que sean necesarios en cada momento. 

Mapa interactivo de Orense

Utilizar el mapa interactivo de Orense permite agilizar las consultas acerca de esta provincia y que las dudas se resuelvan de una manera rápida y eficaz, al proporcionar la información al instante y de una manera clara. 

Mapa hidrográfico de Orense

Dentro del mapa hidrográfico de Orense hay multitud de ríos de mayor o menor importancia o extensión que recorren el territorio, pero sin duda los más significativos de la región con el río Miño y el Sil; este último desemboca en el primero.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía