MapasdelMundo.org
>

Mapa de Palencia

El mapa de Palencia muestra a esta provincia situada en la comunidad de Castilla y León, concretamente en la parte oeste, limitando al este con Burgos, al sur con la provincia de Valladolid y al oeste con León. También tiene el norte Cantabria.

Ocupa un total de 8.052 km2 -supuesto es el 29 en cuanto a extensión en España- y el número de habitantes es superior a 170.000. Palencia a sufrido un grave problema de despoblación rural, al igual que el resto de la comunidad autónoma, y el crecimiento total es menor que un siglo atrás.

Una de las características de Palencia es su diversidad paisajística, incluso se encuentra aquí grandes espacios protegidos, como son el Parque Natural de las Fuentes Carrionas y Fuente Cobre-Montaña Palentina, así como la Laguna de la Nava de Fuentes.

Mapa de carreteras de Palencia

El mapa de carreteras de Palencia muestra las principales vías de comunicación por tierra de esta zona, entre las que destacan las autovías P-11 y A-610, así como las carreteras nacionales N-610 y P-12, además de las provinciales P-405, P-900 y P-901.

Mapa político de Palencia

El mapa político de Palencia deja claramente delimitada la capital homónima como centro de poder, que ejerce influencia sobre los 191 municipios existentes en esta región. Estos se agrupan en 4 comarcas: Cerrato Palentino, Montaña Palentina, Páramos Valles y Tierra de Campos. 

Mapa físico y geográfico de Palencia

En el mapa físico y geográfico de Palencia destaca en su límite septentrional la Cordillera Cantábrica, y en las zonas meridionales y orientales la alineación de las Fuentes Carrionas, aunque en este último caso la altura que alcanzan es menor.

Mapa mudo de Palencia

El mapa mudo de Palencia permite realzar diferentes mapas personalizados, hechos a la medida y que se acomodan a las necesidades de cada persona, bien sea con fines educativos o laborales. 

Mapa interactivo de Palencia

El mapa interactivo de Palencia permite realizar cualquier consulta y obtener información instantánea de la provincia; además resulta una herramienta de fácil manejo, efectiva y accesible. 

Mapa hidrográfico de Palencia

En el mapa hidrográfico de Palencia resulta evidente la presencia de dos ríos importantes como son el Pisuerga y el Carrión, fundamentales para esta provincia. El nacimiento del Ebro está casi en el límite con Cantabria.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía