MapasdelMundo.org
>

Mapa de Pontevedra

El mapa de Pontevedra muestra a esta provincia del norte de España en el área sudoeste de la comunidad autónoma de Galicia. Sus límites los comparte, además de con el océano Atlántico, con el resto de regiones gallegas: A Coruña, Lugo y Orense. También tiene frontera nacional con Portugal.

Su población supera los 960.000 habitantes, y aunque la capital es Pontevedra, la ciudad más poblada es Vigo, donde viven casi 300.000 personas. La extensión total de esta provincia es de 4.495 km2, con lo que ocupa el puesto número 45 en relación con el resto de regiones españolas.

Un área fundamental y distintiva de Pontevedra es la presencia del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, de una gran importancia ecológica y medioambiental, en la que se encuentran las islas Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada. 

Mapa de carreteras de Pontevedra

El mapa de carreteras de Pontevedra está surcado por la Autopista del Atlántico (AP-9), la principal vía vertebradora de Galicia de norte a sur. También está presente la Autovía de las Rías Baixas (a-52), que une Pontevedra con la meseta central y Madrid.

Mapa político de Pontevedra

El mapa político de Pontevedra cuenta con 62 municipios que se agrupan en las comarcas: del Bajo Miño, de Caldas, del Condado, del Deza, del Morrazo, de Paradanta, de Pontevedra, del Salnés, de Tabeirós - Tierra de Montes y de Vigo. La capital provincial está localizada en la ciudad de Pontevedra. 

Mapa físico y geográfico de Pontevedra

El mapa físico y geográfico de Pontevedra tiene un punto máximo situado en la Sierra de Faro, con 1.181 metros de altura. Otra elevación como el Monte Xiabre, con 641 metros, posee una gran cantidad de vegetación. La Sierra del Suído tiene como característica principal el establecerse como frontera con Orense.

Mapa mudo de Pontevedra

El mapa mudo de Pontevedra es una base muy útil sobre la cual elaborar mapas derivados de este con aplicaciones concretas para el estudio e incluso válidas en el ámbito laboral, al poder resaltar sobre ellos los elementos necesarios e interesantes de manera personalizada. 

Mapa interactivo de Pontevedra

Gracias al mapa interactivo de Pontevedra se puede consultar cualquier duda acerca de esta provincia, que se resuelve de una forma rápida y eficaz, con respuestas claras y de fácil comprensión. 

Mapa hidrográfico de Pontevedra

El mapa hidrográfico de Pontevedra está surcado por uno de los ríos más importantes de Galicia, como es el Miño, que atraviesa la localidad de Tuy. Además de este, se puede localizar otro río fundamental de la región como es el Ulla, que desemboca en la Ria de Arosa, la más grande de la comunidad. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía