MapasdelMundo.org
>

Mapa de Salamanca

El mapa de Salamanca muestra a esta provincia castellanoleonesa con fronteras provinciales dentro de su misma comunidad autónoma, ya que al norte tiene Zamora, al noreste Valladolid y al este con Ávila; con Cáceres, perteneciente a Extremadura, y también tiene fronteras estatales, al estar esta región situada al este de Portugal.

La superficie que ocupa es de 12.350 km2 -extensión que coloca a Salamanca en el puesto número 16 respecto al país- y su población supera la cifra de 350.000 habitantes; cabe destacar que el 43% de esa cifra vive en el área de la capital, Salamanca.

Existen cinco espacios naturales protegidos en la provincia: el de Arribes del Duero, el de Las Batuecas-Sierra de Francia, El Rebollar, la Sierra de Candelario y la Sierra de las Quilamas. Las Sierras de Francia y Béjar con Reserva de la Biosfera.  

Mapa de carreteras de Salamanca

En el mapa de carreteras de Salamanca cabe distinguir tres autovías principales, que son la Autovía Ávila-Salamanca (A-50), la Autovía Ruta de la Plata (A-66), y la Autovía de Castilla (A-62).

Mapa político de Salamanca

El mapa político de Salamanca divide la región en 362 municipios que se agrupan a su vez en 32 mancomunidades que gestionan servicios comunes, y que tienen como capital la ciudad de Salamanca. 

Mapa físico y geográfico de Salamanca

El mapa físico y geográfico de Salamanca presenta varias áreas diferenciadas como son la dehesa -Campo Charro-, la serranía -Sierras de Gata, Francia y Béjar-, la llanura cerealista -La Armuña y el Campo de Peñaranda- las zonas de regadío extenso y las arribes de los ríos. 

Mapa mudo de Salamanca

El mapa mudo de Salamanca es una herramienta estupenda para crear bases sobre las que elaborar distintos mapas personalizados, en los que destacar los aspectos que resulten necesarios, según las necesidades laborales o educativas de cada momento.

Mapa interactivo de Salamanca

El mapa interactivo de Salamanca se erige como la mejor opción a la hora resolver dudas, de consultar datos acerca de la región, o simplemente para conocer las características de esta zona, puesto que es una opción fácil y eficiente para obtener esa información. 

Mapa hidrográfico de Salamanca

El mapa hidrográfico de Salamanca está dominado por la cuenca hidrográfica del Duero, en la que destacan los ríos Tormes, Águeda, Huebra, Yeltes, y por supuesto el río Duero. La zona sureste pertenece a la cuenca hidrográfica del Tajo, cuyo río más destacable es el Alagón. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía