MapasdelMundo.org
>

Mapa de Segovia

El mapa de Segovia sitúa a esta provincia de la comunidad de Castilla y León en la parte sureste, al norte de la Meseta Central española y limitando con las provincias castellanoleonesas de Valladolid, Ávila, Soria y Burgos, además de con la manchega Guadalajara, también limita con la Comunidad de Madrid.

La superficie que ocupa esta región es de 6.796 km2, por lo que ocupa el puesto número 37 en cuanto a extensión respecto al resto de provincias. Su población supera los 160.000 habitantes con creces (su posición es la 48 en comparación con el resto de comunidades); es una de las provincias que ha recuperado población.

Mapa de carreteras de Segovia

El mapa de carreteras de Segovia muestra un buen sistema de comunicaciones. Esta provincia está conectada por una autopista de peaje, además de por diversas carreteras nacionales con Ávila y Soria, y por la autovía autonómica que la une con Valladolid. 

Mapa político de Segovia

El mapa político de Segovia está dividido en 209 municipios principales, además de en 18 entidades locales de menor importancia. Estos municipios y entidades se agrupan en cuatro partidos judiciales.

Mapa físico y geográfico de Segovia

El mapa físico y geográfico de Segovia destaca las sierras de Ayllón y Somosierra, los Montes Carpetanos, Guadarrama, Mujer Muerta y Malagón, en la zona suroriental. Además existe una inmensa planicie al pie de estas montañas con uns elevación media de 900, la Meseta Norte.   

Mapa mudo de Segovia

El mapa mudo de Segovia es la herramienta perfecta tanto para la elaboración personalizada de mapas derivados de este en los que se puedan resaltar de manera individualizada las características deseadas.

Mapa interactivo de Segovia

Utilizar el mapa interactivo de Segovia es una opción rápida y eficaz a la hora de consultar información sobre la provincia o sus ciudades, así como para estudiar, ya que proporciona datos de manera instantánea y clara. 

Mapa hidrográfico de Segovia

El mapa hidrográfico de Segovia cuenta con los ríos de Voltoya, Moros, Eresma, Pirón, Cega, Duratón y Riaza como los más representativos, que al final van a desembocar al Duero. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía