MapasdelMundo.org
>

Mapa de Soria

El mapa de Soria deja ver cómo esta provincia está enclavada en la parte centro-norte de la península, concretamente en la comunidad de Castilla y León, limitando con La Rioja, Zaragoza, Guadalajara, Segovia y Burgos. La superficie que ocupa es de 10.287 km2, y a esta extensión le corresponde el lugar 23 respecto a la totalidad de España; sin embargo es la provincia menos poblada del país, ya que el número de habitantes supera escasamente las 95.000 personas. La despoblación es uno de los mayores problemas a los que se tiene que enfrentar esta región, puesto que ha perdido más del 40% de sus habitantes en un periodo de 50 años.

La economía de Soria se sustenta sobre todo en la industria agroalimentaria, la transformación de la madera y la fabricación de muebles.

Mapa de carreteras de Soria

En el mapa de carreteras de Soria se debe mencionar la carretera autonómica CL-117 de Castilla y León, y que forma parte de la Red Básica de carreteras. Por este territorio también pasa la autovía A-15, que enlaza con la Autovía del Nordeste en la localidad de Medinaceli. 

Mapa político de Soria

El mapa político de Soria está compuesto por 183 municipios que se agrupan en 10 comarcas: Almazán, Berlanga, Burgo de Osma, Campo de Gómara, El Valle, Pinares, Soria, Tierras Altas, Moncayo, Tierra de Medinaceli. 

Mapa físico y geográfico de Soria

En el mapa físico y geográfico de Soria cabe destacar el Moncayo, montaña del Sistema Ibérico situada entre Zaragoza y Soria. El pico Frentes también aparece de manera notable, con 1.380  metros de altura, así como el pico Urbión, parte del a sierra del mismo nombre, que mide 2.228 metros.

Mapa mudo de Soria

El mapa mudo de Soria es una base perfecta para elaborar diferentes tipos de mapas derivados, en los que se pueden resaltar los elementos o características que más interesen en cada momento.

Mapa interactivo de Soria

Gracias al mapa interactivo de Soria se pueden conocer datos de esta provincia y realizar consultas acerca de cualquier tema relacionado con ella de una manera sencilla y muy práctica.

Mapa hidrográfico de Soria

El mapa hidrográfico de Soria cuenta con el nacimiento del río Duero en los Picos de Urbión, en el Sistema Ibérico. Junto a él se debe mencionar al Manzanares o Tiermes, que atraviesa una parte de Soria. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía