MapasdelMundo.org
>

Mapa de Berlin

En el mapa de Berlín se puede observar cómo esta ciudad que se constituye como estado se sitúa en la zona nordeste de la República Federal Alemania, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia.

 

Su población suma más de 3,5 millones de habitantes, por lo que esta es la ciudad más poblada del país y la segunda en cuanto a tamaño. Además es la quinta congregación urbana de la Unión Europea.

 

Sus habitantes provienen de muchos países diferentes, de hecho la décima parte de las personas que viven en Berlín son inmigrantes.

 

Esta es una ciudad mundial, y se erige como un centro cultural de primer orden, de hecho en 2006 fue elegida Ciudad Creativa por la Unesco y en 2009 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia.  

Mapa de carreteras de Berlin

En el mapa de carreteras de Berlín se puede observar cómo la A10 rodea la ciudad completamente, la circunvalación que lleva desde Leipzig y Múnich hasta Berlín es la A9, la A12 llega desde Polonia, la A2 llega a Hannover y la A24 une a la ciudad con Hamburgo. 

Mapa político de Berlin

En el mapa político de Berlín se puede comprobar que esta ciudad está subdividida en 12 distritos, muchos de ellos creados a partir de la unión de las antiguos barrios que existían en la ciudad. 

Mapa físico y geográfico de Berlin

En el mapa físico y geográfico de Berlín se puede comprobar que desde el punto donde está situado el Ayuntamiento la mayor distancia hasta los límites del estado es de 45 kilómetros. La superficie total que ocupa la ciudad es de 892 km2.

Mapa mudo de Berlin

El mapa mudo de Berlín es el mejor aliado que se puede encontrar para posicionar cualquier elemento característico de su territorio de una manera individual, aislada e independiente, para su mejor comprensión.

Mapa interactivo de Berlin

Gracias al mapa interactivo de Alemania descubrir este estado resulta ameno y divertido, puesto que cualquier duda se puede resolver de manera sencilla y visual de una manera instantánea.

Mapa hidrográfico de Berlin

En el mapa hidrográfico de Berlín se puede observar que existen varios ríos que discurren por ella como sin el Spree -cuyo punto más estrecho está situado en el centro histórico de la ciudad-, el Havel -donde desemboca el Spree-, el Panke, el Dahme y el Wuhle. 

 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía