MapasdelMundo.org
>

En el mapa de Alemania se puede observar que este país está en la zona central del continente y sus límites estatales los establece con Dinamarca al norte; Polonia y la República Checa al este; Austria y Suiza al sur y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos. Además en su zona septentrional se localiza el mar del Norte y el Báltico. Una curiosidad es que hay una ciudad situada en Suiza que pertenece de hecho a Alemania: Büsingen.

 

El número de habitantes de esta nación miembro de la Unión Europea se sitúa como el segundo de Europa, pues en ella viven más de 82 millones de habitantes que viven en una superficie de 357.021 km2.

 

Alemania está considerada como una de las cinco mayores potencias mundiales, y la primera potencia de Europa.  

Mapa de carreteras de Alemania

Mapa de carreteras de Alemania

En el mapa de carreteras de Alemania, se encuentran las mejores autopistas y las autovías mejor conservadas del mundo, amplias, con grandes arcenes, y con una red de comunicación terrestre envidiable, donde en muchas ocasiones no existe límite de velocidad.

Mapa político de Alemania

Mapa político de Alemania

El mapa político de Alemania muestra cómo este país se constituye como una república federal subdividida en 16 estados (Länders). A su vez, en un escalón inferior a estos pero superior a los municipios, aparecen los 439 distritos (Kreise).

 

Mapa físico y geográfico de Alemania

Mapa físico y geográfico de Alemania

En el mapa físico y geográfico de Alemania se distinguen desde los altos puntos de los Alpes -el Zugspitze con 2.962 metros- hasta las costas más bajas, de los mares Báltico y del Norte. En la zona centro se encuentran las tierras altas forestales y al suroeste la Selva Negra.

Mapa mudo de Alemania

Mapa mudo de Alemania

El mapa mudo de Alemania es una herramienta muy útil a la hora de realizar una configuración personalizada de la zona, en la que se resalten aquellos elementos que más interesen en cada momento y para cada propósito.

Mapa interactivo de Alemania

Una de las ventajas de utilizar el mapa interactivo de Alemania es que permite descubrir o consultar con rapidez y de una manera sencilla cualquier duda que surja acerca de la provincia sin pérdidas de tiempo innecesarias.

Mapa hidrográfico de Alemania

Mapa hidrográfico de Alemania

Dentro del mapa hidrográfico de Alemania los ríos de mayor importancia son el Rin -cuyos afluentes principales son el Neckar, el Meno y el Mosela-, el Elba y el Danubio. Los lagos también son de importancia, entre los que se deben mencionar el Constanza y el Müritz.

 


América

Asia

África

Europa

Oceanía