MapasdelMundo.org
>

Mapa de Valladolid

El mapa de Valladolid sitúa a esta provincia en el centro de la comunidad autónoma de Castilla y León, en la zona norte de España; tiene como característica diferenciadora el ser la única del país que está rodeada solo por provincias de su misma comunidad, sin límites con otras autonomías. De manera que la rodean Burgos, Palencia y León por el norte, Zamora al oeste, Salamanca y Ávila al sur, y Segovia por el este.

La superficie que ocupa es de 8.110 km2, siendo la número 28 en extensión. Su población total supera los 530.000 habitantes, por lo que es la 29 más poblada del país. Su Índice de Desarrollo Humano es el 6º mejor de España, y es una delas provincias con mejor nivel educativo.

Mapa de carreteras de Valladolid

El mapa de carreteras de Valladolid destaca por las numerosas autovías que recorren el territorio. De han de destacar la Autovía A-6, del Noroeste, la Autovía A-62, de Castilla, o la A-11, del Duero. 

Mapa político de Valladolid

El mapa político de Valladolid muestra que en la superficie de esta provincia existen 225 municipios cuya capital es la ciudad de Valladolid. No existe una división comarcal oficial, sin embargo dependiendo del mapa se pueden distinguir comarcas propuestas por diferentes colectivos.

Mapa físico y geográfico de Valladolid

El mapa físico y geográfico de Valladolid deja patente la condición llana de esta provincia, situada en la zona de la meseta septentrional, y con una orografía uniforme. Solo son destacables algunas elevaciones como los Montes Torozos. 

Mapa mudo de Valladolid

El mapa mudo de Valladolid es una herramienta perfecta para elaborar, a partir de esta base en blanco, mapas sobre los que destacar las características de esta provincia más adecuadas para nuestros propósitos. 

Mapa interactivo de Valladolid

El mapa interactivo de Valladolid permite consultar aquella información que resulte necesaria para cada momento con total facilidad y sin pérdida de tiempo, puesto que resuelve cualquier duda de manera rápida y eficaz. 

Mapa hidrográfico de Valladolid

En el mapa hidrográfico de Valladolid se puede observar la cantidad de ríos que recorren esta provincia, entre los que se deben destacar el Duero, el Pisuerga, el Adaja, el Valderaduey o el Cea.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía