MapasdelMundo.org
>

Mapa de Rheinland-Pfalz

Gracias al mapa de Renania-Palatinado se puede observar la posición que ocupa en Alemania este estado federado, cuya extensión es de 19.846 km2 y limita en el ámbito interior con Renania del Norte-Westfalia, Hesse, Sarre, Baden-Wurtemberg, y también comparte frontera internacional con Bélgica, Francia y Luxemburgo.

 

La región está compuesta por cuatro áreas: al norte el Westerwald, al oeste Eifel, el centro corresponde a Hunsruck, el este a Taunus y Rheinhessen y el sur al Palatinado Renano (Bajo Palatinado)

 

En cuanto a su economía, Renania-Palatinado es el estado federado con un mayor índice de exportaciones y su crecimiento es mayor al del resto de Alemania. Una de sus producciones es la vinícola, de hecho tiene la mayor extensión de cultivo de uva del país.  

Mapa de carreteras de Rheinland-Pfalz

El mapa de carreteras de Renania-Palatinado, como sucede en el resto de Alemania, contiene vías de muy alto nivel y muy bien conservadas. Por esta región discurren las autopistas cuya denominación abarca desde la A60 hasta la A69.

Mapa político de Rheinland-Pfalz

El mapa político de Renania-Palatinado está compuesto por 24 distritos rurales y 12 urbanos, que engloban un total de 163 comunidades y 37 comunidades independientes. En total estas subdivisiones federales agrupan a 2.257 municipios.

Mapa físico y geográfico de Rheinland-Pfalz

El mapa físico y geográfico de Renania-Palatinado está compuesto por las sierras del norte del Rin, y en el sur por las del Eifel. También es destacable que este estado federal tiene zonas boscosas, como es el caso del Bosque del Palatinado. 

Mapa mudo de Rheinland-Pfalz

El mapa mudo de Renania-Palatinado es una herramienta muy útil a la hora de realizar una configuración personalizada de la zona, en la que se resalten aquellos elementos que más interesen en cada momento y para cada propósito.

Mapa interactivo de Rheinland-Pfalz

Una de las ventajas de utilizar el mapa interactivo de Renania-Palatinado es que permite descubrir o consultar con rapidez y de una manera sencilla cualquier duda que surja acerca de este territorio sin pérdidas de tiempo innecesarias

Mapa hidrográfico de Rheinland-Pfalz

En el mapa hidrográfico de Renania-Palatinado se observa claramente la presencia de ríos importantes en el ámbito europeo como el Rin, además del Mosela, el Sarre o el Lahn. Además se debe añadir la existencia del lago Laacher See, que se ha formado en el cráter de un volcán.  

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía