MapasdelMundo.org
>

Mapa de Saarland

El mapa de Sarre (o del País de Sarre) muestra que es uno de los estados federados alemanes más pequeños de todos, pero que está situado en una posición fronteriza privilegiada del país, ya que tiene fronteras con Lorena (Francia) y Luxemburgo. En cuanto a sus fronteras federales, estas las establece con Renania-Palatinado.


Esta es una de las áreas que más dinamismo económico ha tenido desde hace muchos años, y parte de esa pujanza la debe a la industria siderúrgica, una de las mayores de Alemania.


Völklingen fue una de las principales ciudades productoras de acero y su fábrica -tan importante para el país en tiempos pasados-, tras desactivarse fue transformada en museo industrial y es Patrimonio de la Humanidad desde 1995. 

Mapa de carreteras de Saarland

En el mapa de carreteras de Sarre se puede localizar una de las rutas más importantes de Europa, la E50, que conecta el continente. Las autopistas nacionales 1 y 6 también pasan por este estado federal y existe una carretera federal, la número 62, que une estas dos vías nacionales. 

Mapa político de Saarland

El mapa político de Sarre está dividido en 6 distritos que componen el estado federal y que son: Merzig-Wadern, Neunkirchen, Stadtverband Saarbrücken, Saarlouis, Saarpfalz y Sankt Wendel. La capital común de todos ellos y del estado es la ciudad de Saarbrücken.

Mapa físico y geográfico de Saarland

En el mapa físico y geográfico de Sarre la principal característica que se puede observar es la gran cantidad de bosques que cubren el estado, pues llegan a ocupar más de un tercio de la región. En cuanto a las elevaciones montañosas, la máxima altura la alcanza la montaña Dollberg.

Mapa mudo de Saarland

El mapa mudo de Sarre está preparado para ser una herramienta ideal, útil como base de trabajo sobre la cual destacar aquellas características del estado que sean de interés o utilidad para un fin específico.

Mapa interactivo de Saarland

La utilización del mapa interactivo de Sarre siempre se convierte en la mejor opción para consultar información acerca del estado, ya que esta obtiene de una manera rápida y sencilla de entender.

Mapa hidrográfico de Saarland

El principal protagonista en el mapa hidrográfico de Sarre es el río que da nombre a esta región de Alemania: el río Sarre. Es un afluente del Mosela, y atraviesa la ciudad principal del estado, Saarbrücken, cuyo nombre también se lo debe a él. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía