MapasdelMundo.org
>

Mapa de Ávila

  El mapa de Ávila muestra que esta provincia está situada en la parte central de España, concretamente en la comunidad de Castilla y León, limitando al norte con Valladolid, Toledo, Cáceres, Salamanca y Madrid. Su extensión es de 8.048 km2, y la población que la habita supera las 170.000 personas, colocándose en el puesto 47 en número de habitantes. De todas las localidades abulenses, las que más han crecido -debido a su proximidad con la Comunidad de Madrid- son las de Sotillo, La Adrada, Las Navas del Marqués y Arenas de San Pedro.

Ávila también es una de las provincias más ricas en ecosistemas y en biodiversidad, al tener al norte la llanura de cereales, en la parte central se halla la zona de encinas, alta montaña y un ecosistema mediterráneo.  

 

Mapa de carreteras de Ávila

  El mapa de carreteras de Ávila muestra como una de las vías principales de comunicación la Autovía del Noroeste, o A-6, que conecta Madrid con Galicia y pasa por esta provincia. Además son destacables las carreteras nacionales N-403, N-502 y N-601.

 

Mapa político de Ávila

El mapa político de Ávila muestra cómo la capital de la provincia es la ciudad homónima de Ávila, centro de gobierno de las comarcas de : Arenas de San Pedro/Valle del Tiétar, La Moraña, Ávila, Valle del Alberche y El Barco de Ávila-Piedrahíta. 

 

Mapa físico y geográfico de Ávila

El mapa físico y geográfico de Ávila refleja la diversidad de esta zona, que tiene en su parte norte la continuación de la Meseta Norte peninsular; la zona central, donde están los valles de Amblés y del Corneja, las montañas de Gredos o la Sierra de Béjar.

Mapa mudo de Ávila

  El mapa mudo de Ávila resulta una herramienta perfecta a la hora de elaborar mapas derivados personalizados, puesto que sobre los primeros se pueden resaltar las características que se necesiten en cada momento.

 

Mapa interactivo de Ávila

  Gracias al mapa interactivo de Ávila se pueden averiguar y descubrir numerosos datos de esta provincia, ya que proporciona información de una manera fácil, rápida y muy visual facilitando así el conocimiento y el aprendizaje. 

 

Mapa hidrográfico de Ávila

 El mapa hidrográfico de Ávila presenta como ríos principales el Tormes, el río Alberche, el río Tiétar (que recorre el sur de la provincia y desemboca en el Tajo) y el río Adaja (que desemboca en el Duero). Existen dos acuíferos importantes, que son el del Valle de Am

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía