MapasdelMundo.org
>

Mapa de Cataluña

El mapa de Cataluña la sitúa en la parte nordeste de la Península Ibérica, en la costa del Mediterráneo, y limitando con las provincias de Aragón y la Comunidad Valenciana en la parte española; por el norte limita con Andorra y Francia.

 

Una de sus características más destacables es el hecho de poseer una lengua propia, el catalán, que comparte la categoría de idioma oficial con el castellano.

 

Tiene más de 32.000 Km2 de extensión y dos terceras partes de la población catalana -más de 7.500.000 habitantes- vive en la Región Metropolitana de Barcelona, un área muy industrializada y por ello muy densamente poblada.  

Mapa de carreteras de Cataluña

Mapa de carreteras de Cataluña

El mapa de carreteras de Cataluña muestra que existen unos 12.000 kilómetros de red viaria de los cuales más de 10.800 son carreteras de calzada única. 962 kilómetros corresponden a autopistas, 655 de peaje y 307 gratuitas.

Mapa político de Cataluña

Mapa político de Cataluña

El mapa político de Cataluña muestra como capital de la región a la ciudad de Barcelona, desde la que se dirige tanto a la provincia del mismo nombre donde está situada esta ciudad, como a las otras tres provincias: Girona, Lleida y Tarragona.

Mapa físico y geográfico de Cataluña

Mapa físico y geográfico de Cataluña

El mapa físico y geográfico de Cataluña deja patente la significativa variedad que se puede encontrar en este territorio, ya que en él se puede observar la extensa llanura litoral por un lado -hay 580 Km de costa- y las grandes montañas de los Pirineos en el norte.

Mapa mudo de Cataluña

Mapa mudo de Cataluña

El mapa mudo de Cataluña es una herramienta de gran ayuda y utilidad para estudiantes y en general para cualquier persona que quiera configurarse su propio mapa de la región, con aquellas características que necesite en un momento dado.

Mapa interactivo de Cataluña

El mapa interactivo de Cataluña es el mejor aliado para conocer cualquier detalle de esta comunidad, al ofrecer cualquier dato de manera inmediata y clara. Ofrece una forma directa y activa de aprendizaje.

Mapa hidrográfico de Cataluña

Mapa hidrográfico de Cataluña

El mapa hidrográfico de Cataluña muestra como cuenca más importante la del Ebro, con un gran caudal, pero existen otros ríos significativos como son el Llobregat, el Ter, el Fluviá, el Tec, el Daró, el Tordera, el Besós o el Foix.

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía