MapasdelMundo.org
>

Mapa de Girona

El mapa de Girona sitúa a esta provincia de la comunidad autónoma de Cataluña en la zona más septentrional de esta autonomía, ya que establece fronteras con Francia y Andorra al norte. También existen otros límites, esta vez provinciales, con Barcelona y Lleida. Una parte del territorio de esta provincia, concretamente el municipio de Llivia, está separado del resto del país, rodeado totalmente por territorio francés.

La superficie que ocupa en el mapa es de 5.910 km2, el 1,17% del total del país, lo cual le hace ocupar el puesto 40 respecto al resto de provincias. Su población supera los 750.000 habitantes, de los cuales una octava parte viven en la capital, Girona.

Mapa de carreteras de Girona

En el mapa de carreteras de Girona cabe destacar el paso de la Autopista del Mediterráneo AP-7, de peaje, que conecta todas las provincias del mediterráneo con Francia. Otra carretera importante es la A-2, corresponde a la antigua N-II, carretera nacional radial.

Mapa político de Girona

El mapa político de Girona divide esta provincia en varias comarcas: alto Ampurdán, Bajo Ampurdán, Baja Cerdaña, La Garrocha, Gironés, Ripollés, Pla d'Estany y La Selva. Todas ellas tienen como capital provincial común a la ciudad de Girona. 

Mapa físico y geográfico de Girona

En el mapa físico y geográfico de Girona los reasgos más destacables son la presencia en la zona más septentrional de los Pirineos, así como el área de la costa mediterránea en el este. 

Mapa mudo de Girona

El mapa mudo de Girona proporciona una herramienta ideal, útil como base de trabajo sobre la cual destacar aquellas características de la provincia que sean de interés o utilidad para un fin específico. 

Mapa interactivo de Girona

La utilización del mapa interactivo de Girona siempre se convierte en la mejor opción para consultar información acerca de la provincia, ya que esta obtiene de una manera rápida y sencilla de entender. 

Mapa hidrográfico de Girona

Dentro del mapa hidrográfico de Girona se deben destacar el río Ter, el Muga, el Fluviá y el Tordera. Además en esta provincia hay zonas lacustres muy valiosas, como son el lago de Bayoles y la laguna de Pals. 

 

América

Asia

África

Europa

Oceanía